En un sufrido partido, la UC derrota a Huachipato y vuelve a la pelea por lo alto del torneo

Los cruzados ganaron 2-1 en el CAP de Talcahuano tras sobreponerse a un pálido juego y a la expulsión de Nicolás Castillo. Con esto, el equipo de Lasarte regresó al triunfo tras dos fechas.

SANTIAGO.- En un sufrido partido, Universidad Católica derrotó por 2-1 a Huachipato y no sólo retomó la senda del triunfo, ya que además regresó a la pelea por la cima del Campeonato Nacional 2013.


El cuadro estudiantil se sobrepuso a un pálido juego y a la expulsión de Nicolás Castillo para quedarse con las tres unidades en el estadio CAP de Talcahuano, en duelo válido por la octava fecha del fútbol chileno.


Los primeros 30 minutos del partido fueron de los cruzados. El equipo de Martín Lasarte se plantó en el campo y se hizo de las acciones, algo que se reflejó rápidamente en el marcador.

A los 15' Carlos Bueno puso el 1-0 tras una gran asistencia de Tomás Costa. El delantero argentino, que llegó a quinto gol en el torneo, entró por el centro del área y sacó un remate cruzado que dejó sin opciones a Nery Veloso.

Pese a que la UC comenzó con todo, la superioridad de los visitantes se fue perdiendo con el paso de los minutos, lo que coincidió con el bajo nivel de Sixto Peralta e Ismael Sosa.

Ya en la parte complementaria Huachipato presionó al cuadro estudiantil y así fue como a los 54' dio con el empate. Gran carrera de Braian Rodríguez, que dejó en el camino a un débil Hans Martínez, y el ariete uruguayo cedió para David Llanos quien se sacó al defensa con un excelente enganche y liquidó a Cristopher Toselli.

El panorama se complicó para los cruzados en el minuto 79 cuando Nicolás Castillo se fue expulsado por una infantil infracción, pero el elenco de la franja no bajó los brazos y así fue como de la mano del talento de Carlos Villanueva, quien entró a los 68' por Peralta, encontró la victoria.

Carrerón de Costa y Miguel Aceval le cometió infracción al volante justo en el borde del área, por lo que el árbitro Julio Bascuñán interpretó que fue dentro y cobró lanzamiento penal en favor de los forasteros.

Fernando Meneses fue el encargado de pararse desde los doce pasos y con seguridad sacó un disparo imposible de contener para Veloso. Minuto 82 y el equipo de Lasarte puso el definitivo 2-1 en el sur.

Con este resultado, Católica llegó a los 16 puntos y se ubicó a tres del líder O'Higgins, mientras que Huachipato se quedó con 8.

Emol
Sábado, 16 de Marzo de 2013, 20:19
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion