Gana, gusta y golea: Unión aplasta a Everton y sigue líder del Campeonato Nacional

El equipo de José Luis Sierra venció categóricamente por 5-0 en el estadio Santa Laura e igualó a O'Higgins en la cima, aunque se quedó con el primer lugar por diferencia de goles.

SANTIAGO.- Fue una fiesta hispana lo que se vivió en el estadio Santa Laura. Unión Española gustó, ganó y goleó a Everton por 5-0 y con ello siguió como líder del Campeonato Nacional.

El equipo de José Luis Sierra aplastó al elenco viñamarino y desde un comienzo dejó en claro que los tres puntos se quedaban en el recinto de Independencia.

Con un plantel que cumplió y brilló en todas su líneas, los "rojos" inauguraron el marcador tempranamente gracias a una de sus figuras, Patricio Rubio. El ariete avanzó de izquierda a derecha y entre dos zagueros sacó un remate que se coló en el ángulo izquierdo de Gustavo Dalsasso. 1-0 a los 14' de partido.

Luego de eso Everton intentó una reacción, pero sólo fue un esfuerzo ya que los hispanos no estaban para sorpresas.

A los 32' fue Jorge Ampuero quien aumentó las cifras. El defensor dio con el balón tras un córner y luego de un rebote empalmó el esférico con potencia mandándolo al fondo de la red. 2-0.

Justo antes de que finalizara el primer tiempo, el cuadro visitante lamentó la expulsión de Marcos Velásquez, quien vio se ganó la segunda tarjeta amarilla por una fuerte falta contra Sebastián Jaime. 

El festín de los pupilos de Sierra no quedó allí y sólo siete minutos después la celebración cayó una vez más en los hinchas locales. Ahora fue Óscar Hernández quien con un toque sutil desde 30 metros colocó el 3-0.

La intensidad de los "rojos" siguió y a los 63' repitió Rubio. El ex atacante de Barnechea le ganó las espaldas a los defensores y picó un balón de manera espléndida ante la salida de Dalsasso. 4-0 y fiesta total en el Santa Laura.

Ya para cerrar la victoria apareció Francisco Castro. A los 77' el delantero empalmó el balón tras un muy buen centro de Nicolás Berardo desde la izquierda y sentenció una fantástica goleada. 5-0 y se bajó el telón.

Con la victoria, Unión siguió en la cima del Campeonato Nacional al sumar 19 unidades, mismos puntos que tiene O'Higgins, pero los hispanos quedaron con mejor diferencia de goles.  
Emol
Sábado, 16 de Marzo de 2013, 22:51
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion