EMOLTV

Raikkonen pone la calma tras triunfo en el GP de Australia: "Aún queda mucho por hacer"

El piloto finlandés se mostró contento con la victoria en el circuito de Melbourne, pero reconoció que la temporada recién está comenzando.

17 de Marzo de 2013 | 14:09 | EFE
imagen
EFE
MELBOURNE.- El finlandés Kimi  Raikkonen   (Lotus), primer líder del Mundial de Fórmula Uno, al ganar el Gran Premio de Australia disputado este domingo, declaró tras su triunfo que está "contento con esta victoria", pero que "aún queda mucho por hacer".

El corredor, de 33 años, se impuso en el circuito semiurbano de Albert Park por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), en una carrera en la que firmó su vigésima victoria en Fórmula Uno y la trigésima octava vuelta rápida en esa categoría.

"He hecho una buena salida y he ido bien desde ahí, sin mayores problemas con los neumáticos", explicó el finlandés, después de lograr su segunda victoria tras su retorno a la F1 y la segunda de su carrera en Melbourne.

El año pasado, después de pasar dos en el Mundial de rallys,  Raikkonen   había ganado el Gran Premio de Abu Dabi.

"Tenía dudas, porque era la primera carrera y no sabes cómo vas a ir y cómo se iban a comportar los neumáticos, porque durante el invierno no hicimos muchas tandas largas. Pero sí sabía que el coche iría bien", comentó Kimi durante la ceremonia del podio, en la que ejerció de maestro de ceremonias el expiloto británico Martin Brundle.

"Tenía la sensación de que podía ser una buena carrera, pero, obviamente, hay que cubrir las primeras vueltas y seguir a partir de ahí", comentó el piloto de Espoo.

"Fernando (Alonso) se acercaba y había tráfico, así que intenté asegurarme por si empezaba a llover. El coche se comportó bien. Estoy muy contento con esta victoria, pero aún queda mucho por hacer", declaró  Raikkonen   tras su triunfo en la primera carrera del Mundial de Fórmula Uno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?