EMOLTV

Nadal vence a Del Potro y gana el Masters 1000 de Indian Wells

Con tres títulos y una final en cuatro torneos, Nadal cierra la primera fase de su exitoso regreso tras más de siete meses lesionado.

17 de Marzo de 2013 | 21:10 | Agencias
imagen
AFP

INDIAN WELLS.- El español Rafael Nadal culminó hoy su regreso perfecto al tenis al ganar al argentino Juan Martín del Potro por 4-6, 6-3 y 6-4 y conquistar en el torneo de tenis de Indian Wells el tercer título desde el retorno de su lesión el mes pasado y el primero en cancha dura desde el de Tokio en 2010.


Con tres títulos y una final en cuatro torneos, Nadal cierra la primera fase de su exitoso regreso tras más de siete meses lesionado.


Ahora se tomará una pausa que le hará saltarse la próxima semana el torneo de Miami para descansar y preparar la temporada europea en arcilla.


"Empecé fantástico, pero luego él fue más agresivo, y yo quise ser aún más agresivo y cometí demasiados errores. Luego jugué más a su revés y un poco más lento y terminé haciendo un partido fantástico", resumió Nadal el encuentro ante Del Potro.


"Corrí a pelotas como no pensé que fuera capaz de hacerlo de nuevo hace tres semanas. He pasado por duros momentos en estos meses, pero el regreso es increíble", agregó el español.


"Voy a ganar mucha confianza con estos títulos, especialmente con éste, en el que he ganado a tres 'top 10'", añadió Nadal, que lamentó no ir a Miami la próxima semana. "Tras cuatro semanas necesito un poco de descanso, nunca pensé que jugaría todos los partidos posibles desde mi regreso", justificó.


Con el título de hoy en Indian Wells, el número 53 de su carrera, suma ya 22 trofeos de torneos de categoría Masters 1.000, por lo que rompe el empate que tenía con el suizo Roger Federer como tenista con más triunfos en este tipo de eventos, los segundos más importantes después de los cuatro Grand Slams.


Tras batir a Federer y Tomas Berdych, Nadal dio hoy una nueva muestra de su recuperación con un partido si cabe más difícil y remontando a un rival, Del Potro, que llegaba de vencer al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y al británico Andy Murray, tercero del escalafón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?