Nadal recupera el cuarto puesto de la ATP y no jugará en Miami para cuidar sus rodillas

El español superó a su compatriota a David Ferrer tras ganar Indian Wells, pero no jugará el próximo Masters 1000 por recomendación de sus doctores.

INDIAN WELLS.- El español Rafael Nadal comenzó su ascenso en el circuito de la ATP, tras ganar el Masters 1000 de Indian Wells al argentino Juan Martín del Potro. El tenista de Manacor recuperó el número cuatro del mundo desplazando a su compatriota David Ferrer.

Los tres primeros puestos de la clasificación se mantienen, con el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray.

Mientras que el argentino Juan Martín del Potro, finalista con Nadal en el cemento estadounidense, mantiene la séptima plaza pero acecha al checo Tomas Berdych del que sólo le separan 180 puntos.

No va a Miami

El campeón español no participará en el Masters 1000 de Miami para preservar su rodilla e intentar defender los 4.590 que tiene en el polvo de arcilla en las próximas semanas.

El tenista dijo sentirse "muy triste" por perderse el Masters 1000 de Miami, una decisión que tomó por recomendación expresa de sus médicos tras un mes de competición donde alcanzó cuatro finales y se ha hecho con tres títulos.

"Estoy muy triste por no poder ir. Lo lamento mucho por la organización del torneo y por los fans, pero nunca pensamos que podría jugar todos los partidos posibles desde mi regreso", indicó el español tras conseguir la victoria en Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada.

Previamente alcanzó la final en Viña del Mar y se alzó con la victoria en Sao Paulo y Acapulco.

"Los doctores me han recomendado volver a casa por unas semanas, descansar un poco y seguir entrenando. Necesito más fuerza en el cuádriceps de mi pierna izquierda, así que necesito seguir trabajando duro. La competición es dura para el cuerpo, así que tras cuatro fantásticas semanas, no puedo acudir a Miami. Necesito prepararme y descansar para el siguiente", declaró el mallorquín.


Nadal confirmó que el próximo torneo que disputará será el de Montecarlo.

Emol / Agencias
Lunes, 18 de Marzo de 2013, 07:32

Clasificación Mundial de la ATP 18 marzo

1. Novak Djokovic (SRB) 13.280 puntos
2. Roger Federer (SUI) 8.715
3. Andy Murray (GBR) 8.350
4. Rafael Nadal (ESP) 6.745
5. David Ferrer (ESP) 6.630
6. Tomas Berdych (CZE) 5.010
7. Juan Martín del Potro (ARG) 4.830
8. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 3.750
9. Janko Tipsarevic (SRB) 3.090
10. Richard Gasquet (FRA) 2.960

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion