Resumen 8ª fecha: Unión y O'Higgins no aflojan, Colo Colo se alejó a ocho de los líderes

Los rojos golearon a Everton y los celestes doblegaron a Arica, sumando 19 puntos. Las universidades son escoltas junto a Cobreloa, mientras que el Cacique casi le dijo adiós al título.

18 de Marzo de 2013 | 08:43 | Emol

Francisco Castro, uno de los valores de la Unión puntera.

El Mercurio

SANTIAGO.- Culminó la 8ª fecha del Campeonato Nacional 2013, la cual dejó dos líderes (Unión Española y O'Higgins) y tres elencos como escoltas (U. Católica, U. de Chile y Cobreloa), cuadros que comienzan a tomar ventaja en la lucha por el título.

El cuadro hispano demostró que está en el tope de su rendimiento, tras golear sin apelación a Everton de Viña del Mar en Santa Laura por 5-0. Los de José Luis Sierra suman 19 puntos y su juego arrollador ahora pasó por encima de los "ruleteros".

En tanto, el elenco rancagüino también mantuvo el camino correcto, al vencer por 2-1 a San Marcos de Arica en Curicó. Los de Eduardo Berizzo revirtieron una desventaja en el segundo tiempo y también alcanzaron 19 unidades.

Más atrás están los universidades, quienes en polémicos partidos lograron ajustadas victorias como visita. La U derrotó 3-2 a Unión La Calera, tras ir 0-2 abajo y con gran actuación del Sub 20, Nicolás Maturana, quien anotó dos tantos.

Mientras que la UC sufrió en Talcahuano para vencer por 2-1 al campeón Huachipato, cortando la mala racha de dos derrotas seguidas en el torneo.

En tanto, Cobreloa no pudo seguir a un punto de los líderes y resignó un empate a un gol ante Audax Italiano en El Salvador. Cruzados, azules y loínos suman 16 puntos, a tres de quienes están en la cima.

Pese a cambiar técnico, la historia sigue igual para Colo Colo, que parece despedirse definitivamente del título. Los albos igualaron como locales a un gol con Ñublense, llegando a tres partidos sin ganar y se alejaron a ocho puntos de la punta.

En la zona baja, Cobresal volvió a caer, esta vez ante Palestino por 3-2 y si no fuera por la mala campaña de San Marcos de Arica, que lo tiene último en la tabla de promedios, estaría pagando con el descenso por su horrible temporada (un punto en ocho duelos).

El que en este momento salió de todo peligro fue Antofagasta, que goleó 4-1 a Wanderers y dejó a Cobresal en zona de promoción en los promedios.

Revise los resultados de la fecha y las posiciones tras ocho fechas en el Campeonato Nacional.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores