Matías Fernández sólo presenta pequeña molestia y podría jugar ante Perú

Finalmente la resonancia magnética que se realizó este lunes el volante arrojó que no está desgarrado y sería titular este viernes en Lima.

SANTIAGO.- Pasó el susto. Finalmente el volante de la selección chilena Matías Fernández sólo sufre una pequeña lesión muscular y no tendría problemas para jugar este viernes ante Perú, en Lima.

La resonancia magnética que se realizó el jugador de la Fiorentina de Italia arrojó que no está desgarrado y podría ser titular por la 11ª fecha de las Clasificatorias sudamericanas.

Según informa la ANFP en un comunicado, "previo a su partido contra Génova del domingo 17 de marzo en Italia, el sábado 16 el club Fiorentina, al cual pertenece el jugador Matías Fernández, le realizó un examen médico. El resultado indicó que el mediocampista estaba autorizado para jugar, tal como ocurrió durante los últimos 16 minutos de ese encuentro".

Siguió. "Tras su arribo a Chile, situación que se produjo hoy lunes 18, se le efectuó de forma preventiva una resonancia magnética nuclear que arrojó una lesión muscular antigua en evolución, por lo cual el jugador está entrenando con regularidad. En forma simultánea, se le seguirán haciendo controles preventivos y se continuará con el tratamiento médico para esa antigua lesión con el propósito de que el deportista esté apto para jugar los próximos partidos de la ronda clasificatoria contra Perú y Uruguay, en caso de que el cuerpo técnico disponga su participación".

Cabe recordar que este mediodía el formado en Colo Colo se realizó unos exámenes en la Clínica Meds para evaluar su molestia en el cuádriceps derecho, que en las últimas semanas le han impedido jugar en el Calcio.

Sin embargo, ayer domingo el calerano volvió a la canchas tras disputar los últimos 18 minutos en el triunfo ante el Genoa, donde tuvo una aceptable actuación.

Con esto, el técnico Jorge Sampoali respira con mayor tranquilidad, pues el formado en Colo Colo aparece como titular indiscutido en el once que enfrentará a los peruanos.

Cabe señalar que a la marginación del atacante Humberto Suazo, están descartados por lesión el mediocampista Jorge Valdivia y el delantero Sebastián Pinto.

Emol
Lunes, 18 de Marzo de 2013, 18:30
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion