Seleccionados piden flexibilizar la férrea disciplina de Sampaoli

Los jugadores no se conformaron con las dos horas que el DT les quería dar tras la llegada de Lima, para comenzar a preparar el duelo ante Uruguay.

SANTIAGO.- Desde ayer lunes, día en que los seleccionados comenzaron a llegar al complejo Juan Pinto Durán, para preparar los duelos ante Perú y Uruguay, el técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli, ordenó una férrea concentración para sus dirigidos.

Según informa este martes el diario El Mercurio, el ex DT de Universidad de Chile impuso que antes del viaje a Lima, que se realizará este jueves, no habrá permiso para salir ni tampoco se permitirá el ingreso de familiares al "búnker" de Macul.

De hecho, el adiestrador argentino ni siquiera permitió que la anunciada conferencia de prensa del capitán Claudio Bravo hará hoy en la tarde se realice fuera del recinto de la avenida Las Torres, por lo que se descartó de plano realizarla en la sede de la ANFP.

Y hay más. Los seleccionados se enteraron que Sampaoli quería darles sólo un par de horas de asueto el sábado, tras la llegada desde Lima, antes de volver a los entrenamientos para preparar el lance ante Uruguay.

No sólo eso. El entrenador quería que luego del encuentro ante los charrúas, el martes próximo, aquellos jugadores  que actúan en el extranjero volvieran a Juan Pinto Durán, durmieran ahí, para luego ser trasladados por personal de la ANFP al aeropuerto.

Estas dos ideas no conformaron a los jugadores, quienes pidieron al técnico casildense cierta flexibilización.

Así, el sábado próximo los futbolistas podrían trasladarse a sus hogares desde el aeropuerto de Santiago, a eso de las 07:00 horas, con la condición de volver a concentrarse a las 14:00, para almorzar en el complejo deportivo.

En tanto, la idea que los jugadores vuelvan a Juna Pinto Durán después del partido frente a los uruguayos estaría prácticamente descartada. Quedarían todos liberados para pasar la noche en sus casas, y al día siguiente integrarse a sus respectivos clubes.

El estilo Sampaoli hace rato que llegó a Macul.

Emol
Martes, 19 de Marzo de 2013, 07:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion