EMOLTV

Diario "L'Equipe" asegura que RadioShack evalúa dejar el ciclismo

La empresa electrónica llegó al deporte del pedal de la mano de Lance Armstrong.

19 de Marzo de 2013 | 12:21 | DPA
imagen

Fabian Cancellara (der.) es una de las figuras de la escuadra.

EFE

LUXEMBURGO.- El patrocinador RadioShack evalúa dejar el ciclismo a fin de año, según informa hoy el diario deportivo francés "L'Equipe".


En caso de confirmarse la noticia, el equipo compuesto por el ex ganador del Tour de Francia Andy Schleck y el veterano Jens Voigt deberá buscar un nuevo sponsor principal para la próxima temporada.


Las pérdidas financieras de la empresa electrónica y los permanentes titulares vinculados al dopaje habrían motivado la decisión, indicó el periódico. Sin embargo, el equipo no quiso comentar los rumores.


RadioShack incursionó en el deporte en 2010, cuando Johan Bruyneel y el entonces astro del ciclismo Lance Armstrong dieron vida al nuevo equipo.


En 2012, la fusión entre RadioShack y la escudería luxemburguesa Leopard causó revuelo en el ciclismo.


Pero pese a la aglomeración de estrellas como los hermanos Andy y Frank Schleck, el dos veces segundo del Tour de Francia Andreas Klöden o el dos veces campeón mundial contrarreloj Fabian Cancellara, el equipo no logró los éxitos esperados.


Bruyneel debió dejar su cargo como jefe del equipo tras desatarse el escándalo de dopaje en torno a Armstrong en su ex equipo US Postal -luego Discovery Channel-. El belga fue sustituido por el italiano Luca Guercilena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?