Claudio Bravo reconoce que "lo ideal sería más tiempo libre" en la selección

Pese a la férrea concentración que impuso Jorge Sampaoli, el capitán de la "Roja" aseguró que no existe malestar al interior del plantel.

SANTIAGO.- A tres días del trascendental duelo entre Perú y Chile por las Clasificatorias sudamericanas, la selección nacional continúa trabajando bajo un estricto régimen de concentración en Juan Pinto Durán.

Si bien había trascendido que este martes el técnico Jorge Sampaoli estaría evaluando la posibilidad de otorgar algunas horas libres durante la tarde, eso no ocurrirá y la planificación continuará bajo estricto hermetismo para el medio externo.

Al respecto, el arquero y capitán de la "Roja", Claudio Bravo, señaló que "lo ideal sería tener más tiempo libre para estar con nuestras familias. Después de viajar 20 horas y concentrarse de inmediato, cuesta porque te das cuenta que tu familia está cerca aquí, pero esos ratos libres que estamos en Pinto Durán debemos aprovecharlos para preparar de la mejor forma el partido".

El jugador de Real Sociedad dijo, eso sí, que pese al encierro en el complejo de Macul, "no existe malestar al interior del plantel".

Sobre la ausencia de Humberto Suazo y Jorge Valdivia, quienes asomaban como posibles titulares frente a los peruanos, Bravo señaló que "son jugadores destacados, idóneos y con mucha experiencia, pero lamentablemente no están y hoy contamos con alternativas para hacer bien las cosas".

En esa misma línea, se refirió al momento que vive Alexis Sánchez en Barcelona. "Lo vi sólo 20 minutos y en la tarde irá a entrenar con nosotros, me parece que es el momento para que se suelte, disfrute y vuelva a ser el Alexis con la alegría de siempre, él tiene condiciones para triunfar".

Consultado por el rival de este viernes, 23:15 de nuestro país, el formado en Colo Colo anticipó que "Perú es un equipo fuerte, potente, que maneja muy bien el balón, pero más allá de preocuparnos de ellos debemos enfocarnos en lo que vamos a hacer nosotros".

"Lo ideal y para eso estamos trabajando es conseguir los tres puntos. Una victoria nos dejaría muy bien posicionados para nuestro objetivo que es llegar al Mundial".

Finalmente Bravo no quiso polemizar con las declaraciones que formuló el volante de la Fiorentina, David Pizarro, quien señaló que no estaba para cuidar a niños de 19 años, ante lo que el portero declaró que "duele que aparezcan cosas, llevo muchos años en la selección y me he comido de todo, van a seguir pasando cosas, pero cada uno es profesional y sabe donde le aprieta el zapato, uno es responsable de lo que dice". 
Javier Ugarte Marisio, Emol
Martes, 19 de Marzo de 2013, 13:20
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion