Organización del Dakar confirma que meta en 2014 será en Valparaíso

La novedad para esta edición es la inclusión de Bolivia, que se sumará a Chile y Argentina. Perú se quedó sin la competencia.

PARÍS.- Esta madrugada la organización del Dakar presentó los trazados de la edición de 2014 y confirmó que Chile tendrá la meta por segundo año consecutivo.


De acuerdo a lo informado, la novedad para este año es la inclusión de Bolivia como país organizador en desmedro de Perú, que para esta edición se quedó sin la carrera. Mientras que Chile y Argentina se mantuvieron por sexto año seguido en la competencia.


El Dakar 2014, cuyo recorrido fue presentado este miércoles en París, tendrá otra gran novedad en su próxima edición: el recorrido en Bolivia obliga a los organizadores a diseñar dos trazados diferentes, uno para autos y camiones, por Argentina y Chile y el otro, en territorio boliviano, para las motos y los quads, anunció la organización.

Durante dos días, las motos y los quads correrán en suelo boliviano, atravesando el Salar de Uyuni, mientras que los autos y los camiones transitarán por un trazado más habitual, en suelo argentino y chileno.

La largada se dará el 5 de enero desde la ciudad de Rosario, en Argentina, y la prueba finalizará el 18 de ese mes en Valparaíso (en la versión anterior fue en Santiago).


Emol/Agencias
Miércoles, 20 de Marzo de 2013, 06:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion