Chilenos del Dakar aplauden meta en Valparaíso: "Es mejor que termine en una ciudad turística"

Los corredores nacionales se mostraron motivados con que la prueba pase otra vez por suelo nacional y esperan que la gente vaya en multitud a ver el rally.

SANTIAGO.- Luego que de en la madrugada de este miércoles la organización del Dakar presentara los trazados de la edición de 2014 y confirmara a Chile como meta por segundo año consecutivo, especificamente en Valparaíso, varios pilotos chilenos de la prueba aplaudieron que la llegada sea en la ciudad porteña.

Al piloto del equipo Tamarugal, Jaime Prohens, la parece bueno que la carrera termine un lugar donde la playa y la gente sean los protagonistas.

"Ojalá se pueda reflejar en la masa de gente como en Argentina y Perú. Chile a veces no se merece esta carrera porque las personas no están muy interesadas. Es mejor que termine en una ciudad turística como las del norte. Copiapó también se la merece porque siempre la gente apoya", comentó.

En el caso de Pablo Quintanilla, corredor de Honda, le trae mucha motivación ya que "soy de la quinta región y que termine en mi ciudad es maravilloso".

En tanto, el oriundo de Concepción, Jeremías Israel dijo que la noticia de que la ruta pase por Chile "le cayó de cajón" más que finalice en la ciudad porteña. "Me parece genial la opción que termine en Valparaíso".

Por otra parte, Ignacio Casale, el piloto que sacó un histórico segundo lugar en quads, argumentó que "me desperté con una muy buena noticia. Esto nos da mucha motivación porque el Dakar es muy duro y que termine en nuestro país es mucho mejor".

Francisco "Chaleco" López también opinó destacando a la ciudad como una de las más importantes de nuestro pais.

"La llegada en Valparaíso será linda, recuerdo que en el 2009 el descanso fue allá y el puerto estaba lleno, revolucionado con la caravana. Ya estoy en pretemporada, trabajando muy fuerte y pensando siempre en el Dakar, que es mi principal objetivo cada año", finalizó.

Mauricio Salazar Godoy, Emol
Miércoles, 20 de Marzo de 2013, 12:01
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion