EMOLTV

A cambiar la historia: Sampaoli nunca ha ganado en sus debut oficial como técnico

El entrenador de la selección chilena tiene como historial 4 derrotas y 3 empates en todos los clubes en los cuales dirigió, incluyendo a la exitosa Universidad de Chile campeona de la Copa Sudamericana.

20 de Marzo de 2013 | 18:50 | Emol

SANTIAGO.- El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, en todos los equipos que ha dirigido nunca ha ganado en el primer partido oficial que disputó, incluso con la exitosa Universidad de Chile campeona de tres títulos nacionales y la Copa Sudamericana 2011.

De los 7 equipos dirigidos, el DT argentino ha cosechado 4 derrotas y 3 empates en sus debut, algo que este viernes ante Perú se espera que comience a cambiar.


Juan Aurich (2002 /Perú)

El primer equipo que dirigió lo hizo en Perú. En su estreno perdió 2-1 ante Universitario de Lima. Dirigió ocho partidos y ganó sólo una vez, obteniendo el 21% de puntos que jugó.

Sport Boys (2002 /Perú)

Tomó el equipo de la Provincia de Callao y cayó por 3-1 ante Coopsol.

Bolognesi (2004 /Perú)

Sampaoli debutó ante Sporting Cristal y obtuvo una nueva derrota por 3-1 en Lima.

Sporting Cristal (2007 /Perú)

Tras una gran campaña con el Bolognesi, se fue a dirigir un equipo grande del Perú como Sporting Cristal, pero lamentablemente empezó mal ya que fue goleado por el América de México por 5-0 en la Copa Libertadores.

O’Higgins (2008/ Chile)

Tras irse de Perú, el casildense llegó por primera vez a tierras nacionales. Tras ponerse el buzo de DT de los "Capos de Provincia" debutó con empate 0 a 0 ante la Universidad de Concepción.

Emelec (2010 / Ecuador)

Luego de una gran campaña con los rancagüinos, los "Eléctricos" lo contrataron iniciando el camino con un empate sin goles frente a Newell’s de Argentina, por la Copa Libertadores.

Universidad de Chile (2011 / Chile)

Antes de llegar a la selección nacional, Sampaoli tuvo el brillante paso por el equipo laico obteniendo 4 títulos, 3 nacionales y 1 internacional, pero siguiendo con la "tradición" en su primer encuentro empató 1-1 frente a La Serena.

Pero en el fútbol todo puede pasar y ahora se espera que la historia sea distinta. Todo se sabrá este viernes en Lima ante Perú.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?