EMOLTV

Los detalles del operativo de seguridad en Lima por la "Roja"

El terminal aéreo Jorge Chávez brindará un contingente especial de guardias, quienes velarán por la tranquilidad del plantel nacional una vez que se encuentre este jueves en suelo peruano para el duelo por las Clasificatorias.

21 de Marzo de 2013 | 13:33 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Lima

LIMA. Pese a que la selección chilena aún no llega a Lima para el duelo ante Perú por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014, ya se trabaja firmemente en el Aeropuerto Jorge Chávez con la idea de brindar la mayor seguridad al equipo de Jorge Sampaoli.

La "Roja" llegará cerca de las 17.00 horas local (19.00 de nuestro país) proveniente de un vuelo chárter a suelo peruano y desde aquel momento será escoltada por personal dispuesto exclusivamente para aquella labor en el terminal aéreo.

"La idea es que la selección chilena se sienta protegida y nos sufra ningún inconveniente desde el primer momento en que se encuentre en nuestro país", reveló a Emol uno de los guardias que participará del operativo.

Si bien no se dio a conocer la cifra de trabajadores que resguardarán la llegada de los futbolistas nacionales, sí se indicó que el número será importante para no tener ninguna complicación al momento de pisar tierra en Lima.

Una vez que el plantel abandone el chárter se verán las condiciones en que se encuentre el terminal de Lima, con el objetivo de analizar si la salida será por el acceso normal de los pasajeros internacionales o los jugadores se retirarán por una puerta lateral del aeropuerto Jorge Chávez.

"Si la situación lo amerita podrían salir por un acceso lateral, pero de no ocurrir inconvenientes todo debería funcionar con normalidad", agregó el funcionario.

Inmediatamente después que la "Roja" deje el terminal aéreo se dirigirá a un exclusivo hotel del sector San Isidro de Lima, donde permanecerá las horas previas al encuentro del viernes a las 23.15 horas de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?