EMOLTV

Platini deja abierta la opción de presentarse para la presidencia de la FIFA

El presidente francés de la UEFA y ex volante galo señaló que "llevo tiempo pensándolo, porque todo el mundo me lo pregunta", sobre la posibilidad de convertirse en el mandamás del fútbol mundial.

21 de Marzo de 2013 | 08:22 | EFE
imagen

El ex volante francés Michel Platini.

EFE

BERLÍN.- El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, volvió a dejar abierta en una entrevista difundida hoy por la revista deportiva alemana "Kicker" la posibilidad de presentar su candidatura para la presidencia de la FIFA en 2015.

"No sé lo que voy a hacer. Llevo tiempo pensándolo, porque todo el mundo me lo pregunta", reconoció Platini, quien añadió: "El presidente (de la FIFA Joseph) Blatter ya ha anunciado que se irá. El puesto quedará vacante... ¿Para quién? Eso ya lo veremos".

Blatter, de 77 años, anunció hace dos años su intención de dejar el cargo en 2015, pero recientemente se ha retractado de aquellas declaraciones, con lo que ya se especula con la posibilidad de una puja entre los dos candidatos.

Asimismo, Platini consideró "imposible" que el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, pueda reemplazarle al frente de la UEFA en el caso de que él finalmente salte a la asociación internacional de fútbol.

A este respecto, el presidente de la UEFA consideró que el perfil profesional de Rummenigge no se ajusta a lo requerido por el cargo, ya que no ha desarrollado su trayectoria laboral dentro de la asociación europea.

"Creo además, que no está interesado", zanjó Platini.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?