La concentración y el resguardo marcarán las 32 horas de la "Roja" en Lima

La selección, que este jueves viajará cerca de las 15.00 horas a Perú, pasará la mayor parte del tiempo en un exclusivo hotel, no reconocerá el campo del estadio Nacional y tras el encuentro regresará de inmediato a Santiago.

LIMA. Desde el primer y hasta el último minuto que la selección chilena se encuentre en Lima, de cara al duelo ante Perú por las Clasificatorias sudamericanas, estará custodiada por un amplio sistema de seguridad para evitar que el plantel sufra cualquier inconveniente u hostigamiento de los hinchas locales.

El paso paso de la "Roja" por tierras incaicas será preciso: El elenco nacional estará sólo 32 horas en el vecino país, la mayoría del tiempo lo pasará en su hotel y una vez terminado el encuentro regresará inmediatamente a tierras nacionales.

Del aeropuerto al caos vial


Los pupilos de Jorge Sampaoli arribarán a Lima en un vuelo chárter no antes de las 17.00 horas (19.00 en Chile). Una vez en el aeropuerto Jorge Chávez tomarán sus maletas y comenzarán el recorrido hacia su lugar de concentración.

La tarea no será fácil: El trayecto que habitualmente demora unos 25 minutos podría verse retrasado, ya que a esa hora el centro de la capital peruana sufre un colapso vial en todas sus avenidas, por lo que el tiempo estimado podría ser el doble.

Concentración absoluta


La gran parte de las horas que vivirá la "Roja" en Lima las pasará en un exclusivo hotel del barrio San Isidro, en el centro de Lima.

Ahí el plantel permanecerá concentrado, pasará la noche del jueves y el día viernes vivirá las horas previas al partido, ya que no reconocerá el campo del estadio Nacional.

Según informó a Emol una fuente del interior del recinto, el personal de seguridad se doblará en cantidad y además habrán efectivos policiales fuera del hotel para evitar cualquier acoso de los hinchas locales.


Al estadio y luego a Chile


Una vez que el cuadro nacional juegue ante Perú tomará sus maletas e inmediatamente se dirigirá al aeropuerto Jorge Chávez, donde abordará el vuelo chárter y regresará a nuestro país para preparar el compromiso ante Uruguay.

Así vivirá la "Roja" de Sampaoli sus 32 horas en Perú, donde el principal objetivo es traer de regreso los tres puntos al Complejo Juan Pinto Durán y esperar más confiado el duelo del martes ante Uruguay.



 

Por Claudio Ortega, enviado especial a Lima
Jueves, 21 de Marzo de 2013, 07:48
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion