EMOLTV

Ex árbitro de Turquía denuncia que sorteo por los cuartos de la Champions fue arreglado

Según Ahmet Çakar, ex juez y hoy comentarista de la televisión turca, la definición de las llaves fue dirigida y adulterada por un sistema de vibración.

21 de Marzo de 2013 | 12:15 | Emol / Agencia
imagen

Las cuatro parejas que fueron sorteadas en la Liga de Campeones.

EFE

SANTIAGO.- "La UEFA manipuló el sorteo de la Champions League y Europa League". Esta es la hipótesis que defiende y que ha intentado demostrar el comentarista de la televisión turca y ex árbitro internacional, Ahmet Çakar, en un programa deportivo.

De inmediato las sospechas pusieron en la mira a la UEFA, que aún no se ha pronunciado sobre las acusaciones.

Según Çakar, el sorteo estaba manipulado con la intención de que los grandes clubes y los clubes del mismo país no se enfrentarán entre sí. El objetivo, según esta hipótesis, era garantizarse unas semifinales de gran nivel.

El ex árbitro turco comenzó a investigar tras el sorteo de octavos de final, en el que el resultado de los emparejamientos final fue el mismo que el de los ensayos anteriores.

Ahmet Çakar demostró en directo el sistema que habría utilizado la UEFA para dirigir el sorteo. Según él algunas de las bolas del bombo emitían vibraciones con el contacto de un objeto metálico que estaría en la mano del encargado de sacar las bolas, en este caso Steve McManaman.

Çakar hizo la demostración en su programa en directo y consiguió, sin aparentes trampas, los mismos emparejamientos que se dieron en el sorteo de la UEFA celebrado el pasado viernes 15 de marzo.

En la retransmisión del sorteo, como destacaron en el propio programa turco, hay una imagen en la que el secretario general de la UEFA Gianni Infantino mueve disimuladamente una palanca que se encuentra al lado del bombo y que contiene los nombres de los equipos.

Según dicen en Turquía podría estar activando en ese momento el sistema de vibración. Además de otros movimientos que Çakar considera sospechosos.

Recordamos que tras el sorteo, los emparejamientos fueron: Málaga-Borussia; Real Madrid-Galatasaray; PSG-Barcelona y Bayern-Juventus.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?