EMOLTV

Hinchas peruanos ven a Chile "más débil", pero le temen a la presencia de Sampaoli

En Lima confían en que la presión que ejercerán en el Estadio Nacional le dará problemas a la "Roja" en el duelo de este viernes por las Clasificatorias.

21 de Marzo de 2013 | 13:43 | Claudio Ortega Ayala, enviado especial a Lima

LIMA. La confianza entre los hinchas de Perú se ha tomado las calles de Lima. Los fanáticos del elenco del Rímac creen que un triunfo ante Chile por las Clasificatorias es algo totalmente posible, ya que consideran que la "Roja" no es la misma de antes.

En menos de 24 horas los locales agotaron las entradas para el duelo de este viernes (23.10 de nuestro país) asegurando que harán sentir la presión al equipo de Jorge Sampaoli en el Estadio Nacional de Lima.

"Tenemos muchas oportunidades de ganar, Chile ahora está algo más débil y tiene importantes bajas. Creo que es el partido de Perú y debemos hacer sentir la localía, porque de no ganar quedamos fuera de carrera por el Mundial", dice el taxista Héctor Reyna.

Quien puede apreciar de cerca la opinión de los hinchas es Alberto Espiga, quien atiende un negocio en Avenida Arequipa en el barrio San Isidro. "Acá hay mucho exitismo, todos confían en ganar pero muchos hablan que el nuevo 'profe' de Chile puede hacer que perdamos los puntos".

"La mayoría coincide en que es un DT que hace correr mucho a los jugadores, que los motiva y ya que estuvo un tiempo en Perú su conocimiento puede causar peligro", comenta.

Pese a la efervescencia que existe en tierras incaicas, los hinchas también reconocen que ante la "Roja" puede ser la última oportunidad del entrenador Sergio Markarián.

"Si perdemos estamos fuera del Mundial y él se tiene que ir2, sentencian los fanáticos del Rímac.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?