EMOLTV

Chile podría quedar sin sus delanteros titulares para el duelo del martes ante Uruguay

Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Beausejour están a una tarjeta amarilla de perderse el siguiente encuentro clasificatorio. Gary Medel y Mauricio Isla también están en esta misma situación.

22 de Marzo de 2013 | 11:36 | Emol

SANTIAGO.- Cinco jugadores de la selección chilena están al borde de la suspensión por tarjetas amarillas, y si reciben otra amonestación este viernes ante Perú se perderán el duelo del martes frente a Uruguay, en el Estadio Nacional.

Tres de ellos son nada más ni nada menos que el tridente ofensivo que utilizará hoy el técnico Jorge Sampaoli en Lima, a partir de las 23:10 horas de nuestro país.

Si Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Beausejour son amonestados durante el choque con los incaicos quedarán automáticamente descartados para el lance ante los charrúas.

Y no es un tema menor, pues si los tres ven la amarilla los reemplazantes serán Nicolás Castillo, Ángelo Henríquez, quienes han sumado muy pocos minutos durante esta temporada, y Fabián Orellana, quien realiza una irregular campaña en el Celta de Vigo.

Pero también están colgando de la suspensión Gary Medel y Mauricio Isla, dos hombres claves en el esquema de Sampaoli que podrían quedar fuera de un decisivo compromiso frente a Uruguay.

Ocho uruguayos al borde de la suspensión

Pero no sólo en la selección chilena están preocupados por las tarjetas amarillas. En Uruguay hay ocho jugadores que están al borde de la suspensión, y si son amonestados hoy ante Paraguay se perderán el partido ante Chile.

Se trata de Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Cristián Rodríguez, Walter Gargano, Álvaro Pereira, Egidio Arévalo, Gustavo Ramírez y Luis Suárez, la mayoría de los cuales serán titulares hoy en el Centenario de Montevideo.

El tema ha sido motivo de preocupación para los charrúas y el propio Suárez, autor de cuatro goles ante la "Roja" en el encuentro de ida, lo reconoció. "Estoy consciente de que si sumo una tarjeta amarilla, me dejaría fuera del partido ante Chile. Voy a tratar de contenerme y desechar cualquier tipo de protesta al juez", adelantó el atacante del Liverpool inglés.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?