EMOLTV

Sampaoli y la derrota: "La intención y la manera de jugar es lo que más valoro"

Tras el 1-0 que le propinó Perú a la "Roja", el DT espera que el martes ante Uruguay "tengamos la posibilidad de ser intensivos, que podamos meternos en la pelea para poder clasificar al Mundial".

23 de Marzo de 2013 | 02:15 | Emol
imagen

Luego de la derrota ante los peruanos, Jorge Sampaoli señaló que ''en el balance final creo que fue un resultado injusto''.

Reuters

SANTIAGO.- Tras la derrota por 1-0 que sufrió este sábado la selección chilena ante Perú, el técnico de la "Roja" Jorge Sampaoli, señaló que "fuimos muy superior al rival, sobre todo en la primera etapa donde nos creamos seis ocasiones claras de gol y hubo tres penales debatibles".

Agregó que "lamentablemente nuestras ocasiones no fueron aprovechadas y también desaprovechamos algunas en la segunda etapa y Perú pudo marcar cuando se le presentó la posibilidad".

El casildense destacó que " "la intención y la manera de jugar el partido es lo que más valoro, mas allá de la derrota el equipo tuvo momentos muy altos que fue más que su rival. El resultado no puede empañar el juego del equipo. En lo general nos mostramos bastante intencionados a la hora de atacar".


Dijo que ante los incaicos "fue un partido muy intenso y recalco la manera en que el equipo se paró, que vino a proponer y generó más chances que el rival. En el balance final creo que fue un resultado injusto".

Consultado por los cambios, el estratego argentino explicó que "Aránguiz salió por cansancio y con Silva intentamos controlar la mitad del campo".

De Sánchez expresó que "él jugó de centro delantero se tiraba atrás para buscar el juego, para lograr espacios a los extremos; por eso Eduardo Vargas tuvo un par de mano a mano y una de Aránguiz que pudo terminar en gol".


Y de Vargas agregó: "Esperemos que Eduardo se recupere. Salió con una contractura y Alexis fue amonestado, pero ya tenemos que pensar en el partido con Uruguay. Ojalá que podamos ser más concretos en las ocasiones que nos creamos, eso es lo que debemos mejorar".

Añadió que ante los charrúas, quienes este viernes igualaron 1-1 frente a Paraguay, "esperemos que el desarrollo sea como el primer tiempo que ante Perú. Que  tengamos la posibilidad de ser intensivos, que podamos meternos en la pelea para poder clasificar al Mundial".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?