El nuevo dilema de Sampaoli: Buscar el reemplazante de Sánchez ante Uruguay

El delantero del Barcelona quedó suspendido para el trascendental compromiso ante los charrúas por lo que el estratega tendrá que prescindir de uno de sus titulares Las opciones son Henríquez, Castillo, Fernandes u Orellana.

SANTIAGO.- Si ya la dramática derrota por la cuenta mínima ante Perú era un gran problema para Jorge Sampaoli, el panorama se le complicó aún más con la suspensión de Alexis Sánchez para el duelo del próximo martes ante Uruguay.

El delantero del Barcelona, quien fue uno de los valores más destacados de la escuadra nacional ante los peruanos, sumó gracias a sus airados reclamos al final del cotejo su segunda tarjeta amarilla en el proceso clasificatorio, por lo que quedó descartado para la fecha 12.

A esto, hay que agregar que su compañero en ataque de este viernes, Eduardo Vargas, debió ser reemplazado tras presentar molestias físicas que podrían poner en duda su presencia ante los charrúas en el Estadio Nacional.

Así, las opciones que deberá barajar Sampaoli en estos tres días que le quedan para preparar el cotejo se restringen a Nicolás Castillo, Junior Fernandes, Fabián Orellana y Ángelo Henríquez.

En el caso de los dos primeros, ambos tuvieron chances de mostrarse tras ingresar ante Perú. La  inclusión del seleccionado sub 20 llamó la atención ya que fue el último convocado a la adulta tras la marginación de Sebastián Pinto y en los minutos que jugó en Lima destacó por una clara ocasión de gol que desperdició.

Mientras que el ariete del Bayer Leverkusen saltó al campo de juego en reemplazo de Vargas y tuvo una lamentable participación en el gol de Farfán tras perder de manera infantil el balón en la mitad de cancha.

En lo que respecta a Henríquez, el formado en Universidad de Chile se transformó en uno de los "regalones" de Sampaoli mientras el calvo estratega dirigió a los azules por lo que sus opciones de ser parte del proceso, sobre todo después de la automarginación de Humberto Suazo, le abren el escenario para ser el relevo de "Chupete".

Orellana por su parte regresa a la "Roja" tras su extraña exclusión por parte de Claudio Borghi. Su velocidad y habilidad son su carta de presentación y las similitudes en el juego con Alexis Sánchez también podrían darle alguna posibilidad.

Ahora la palabra la tiene Sampaoli, quien entre sábado, domingo y lunes deberá dilucidar el gran problema que le ocasionó la suspensión por tarjetas de Alexis Sánchez.
Emol
Sábado, 23 de Marzo de 2013, 15:07
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion