EMOLTV

Markarián y triunfo de Perú: "Era importante ganarle a uno de los rivales directos"

El adiestrador del cuadro del Rímac también destacó que la victoria le da a su equipo un momento de tranquilidad tomando en cuenta que la próxima fecha quedan libres.

23 de Marzo de 2013 | 02:12 | Emol
imagen

Markarián explicó que Chile logró jugar bien sólo gracias al desorden de Perú.

AFP

SANTIAGO.- Contento y agradecido se mostró Sergio Marakarián, técnico de Perú que tras el triunfo destacó como la conclusión más importante el lograr una victoria ante un rival directo.


“Era importante ganarle a uno de nuestros rivales directos. La victoria ante Chile, si bien no cambia mucho el panorama, sí es un resultado que le hace muy bien al grupo, refuerza el buen ánimo con el que llegábamos”, dijo el DT.

Asimismo, el entrenador peruano destacó  particularmente la jugada en que Perú logra convertir cuando sólo restaban pocos minutos para el término del compromiso.

“Es difícil hacer un análisis de los hechos. Podemos dividir lo emocional y lo táctico, en lo primero debemos agradecer la magnífica jugada de Yotún que permite posteriormente la definición de Farfán que nos da el gol”, agregó  Markarian.

El estratega de la selección peruana también tuvo palabras para referirse al juego del Chile de Jorge Sampaoli en cuanto a que por pasajes del encuentro los locales se vieron sobrepasados por la visita.

“En un momento jugaron muy bien, pero nosotros lo facilitamos con un desorden en el mediocampo, lo que no nos permitió tomar marcas ni jugar, que es lo que mejor sabemos hacer”,  explicó Markarián.

Además, el DT confesó que en el entretiempo, y en vista de la superioridad de Chile en la primera etapa, decidió hacer un cambio, uno que fue discutido y que se definió por la tenencia del balón a través de Juan Carlos Mariño, quién para él fue una de las figuras del compromiso, ya que afectó directamente al juego rival.

Por  último, Sergio Markarián se refirió a la fecha 11 de las Clasificatorias como una ronda en la que se vieron muy favorecidos. “Tenemos tres rivales directos. Chile, que le ganamos, Venezuela que perdió y Uruguay que empató. Es por esto que este triunfo nos permite tener un colchón de aire de cara a la próxima fecha en la que quedamos libres”, finalizó el DT de Perú.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?