El compromiso del camarín de la "Roja" tras la derrota: "Revertir la situación ante Uruguay"

La caída en Lima pegó fuerte en los jugadores chilenos y sostuvieron una conversación antes de abandonar el estadio en la que se juramentaron el triunfo frente a los charrúas.

LIMA.- La derrota de la selección chilena por la cuenta mínima ante Perú en Lima pegó fuerte en el plantel nacional, más aún por la forma en que se perdió: En los últimos minutos y con un juego que por largos pasajes fue superior a su rival.

Los pupilos de Jorge Sampaoli sintieron el golpe y eso se pudo apreciar en sus rostros una vez dado el pitazo final. La amargura era total en cada uno de ellos.

Por ello, tras la agónica derrota trascendió que los jugadores nacionales tuvieron una conversación al interior del camarín del recinto incaico, donde asumieron un compromiso con el cuerpo técnico de revertir la situación e ir por una victoria en el duelo próximo martes ante Uruguay en Santiago (20:30 horas).

La consigna fue clara: Transformar el buen juego exhibido en Lima en un triunfo y así enmendar el rumbo en estas Clasificatorias. Todos coincidieron en que las armas están y que aún no hay nada perdido en la lucha por ir al Mundial de Brasil 2014.

Esto, ya que pese a que el resultado fue desfavorable, entre los dirigidos por el casildense existió satisfacción por lo realizado, lo que alimenta su ilusión para levantar cabeza  de cara a los encuentros que quedan.

Eso se puede observar en las palabras que entregaron miembros del plantel antes de abandonar el recinto limeño, donde la mayoría lo hizo en silencio caminando con la mirada baja y con amargura en su rostro.

"Demostramos que podemos ser protagonistas y que tenemos calidad. Sabemos que podemos pararnos de igual a igual con cualquier equipo", expresó el capitán Claudio Bravo.

A lo que Carlos Carmona agregó: "Estamos tristes porque no se pudo ganar, teníamos una ilusión muy grande, pero estamos tranquilos porque a ratos hicimos un buen partido".

Chile tiene claro lo que tiene que hacer en el resto de encuentros que quedan por las Clasificatorias sudamericanas y por ello buscará dar el primer paso ante Uruguay, donde la "Roja" intentará conseguir el primer triunfo por los puntos en la era de Sampaoli.

Claudio Ortega Ayala, enviado especial a Lima
Sábado, 23 de Marzo de 2013, 12:41
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion