Uruguay llega a Chile mientras la "Roja" afina su estrategia para el martes

El equipo charrúa aterrizó en Santiago pasadas las 20 horas de este domingo. En tanto, la selección nacional trabajó en doble jornada este domingo de cara a la décimo segunda fecha clasificatoria.

25 de Marzo de 2013 | 07:11 | Emol

Esteban Paredes se integró este domingo y ya entrena con la ''Roja''.

Carlos Parra, ANFP

SANTIAGO.- En silencio arribó la selección uruguaya a Santiago para enfrentar este próximo martes a Chile en el marco de la 12.a fecha de las Clasificatorias a la Copa del Mundo Brasil 2014. El equipo nacional por su parte, entrenó en doble jornada para comenzar a preparar lo que será el trascendental partido ante el cuadro charrúa.

Pasada las 20:00, la “Celeste” piso suelo chileno y atravesó raudamente el aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez sin emitir declaraciones. Tras esto, el seleccionado que ganó la última Copa América en Argentina y además obtuvo el cuarto lugar en el último Mundial de Sudáfrica 2010, se trasladó de inmediato hasta el hotel de concentración, descartando así ir a reconocer la cancha del Estadio Nacional como había trascendido en las horas previas.

En el complejo Juan Pinto Durán, la “Roja” está concentrada y comenzó a vivir los trabajos enfocados a derrotar a la escuadra oriental. La jornada destacó por la presencia del recién incorporado Esteban Paredes, además del trabajo con normalidad Matías Fernández.

El único jugador que tiene permiso de abandonar la concentración es Alexis Sánchez, quien no estará en el pleito ante los uruguayos tras recibir una tarjeta amarilla ante Perú que lo dejó afuera del importante encuentro. El tocopillano entrenó que con el equipo, partirá mañana a reincorporarse a los entrenamientos del Barcelona en España.

Uruguay en tanto, desarrollará una práctica privada este lunes en el estadio San Carlos de Apoquindo y ya perfila a Arévalo Ríos y Matías Aguirregaray como los reemplazantes de los suspendidos Maximiliano Pereira y Diego Pérez.