Chile-Uruguay: Las opciones matemáticas de la "Roja" de cara al duelo

Si Chile vence a los charrúas podría volver a zona de clasificación a Brasil. Con un empate, tiene la chance de estar en repechaje y con una derrota quedará lejos de la opción de lograr un cupo directo.

SANTIAGO.- A siete fechas del final de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014, es momento de analizar las opciones que le quedan a la selección chilena para lograr un cupo en la cita planetaria.

En este instante, la "Roja" de Jorge Sampaoli está fuera de la zona de clasificación, ubicada en el sexto puesto de la tabla de posiciones con 12 puntos y una diferencia de gol de -5. Con el mismo puntaje aparece Venezuela, pero supera a nuestro país ya que tiene un diferencial de -4 y está 5° en la ubicación que lleva a repechaje ante el 5° de Asia.

Un punto más arriba está Uruguay, en el 4° lugar, con 13 unidades y ante Chile se jugará una final en el Estadio Nacional este martes desde las 20:30 horas.

Estas son las opciones del combinado nacional de cara a ese trascendental pleito frente al actual campeón de América y cuarto en el Mundial de Sudáfrica.

Si Chile gana

En caso que la "Roja" derrote a Uruguay rompa su racha de cuatro derrotas consecutivas, llegará a 15 puntos y va a asegurar al menos el quinto lugar hasta la próxima jornada.

En el mejor de los casos podría ser 4° y estar dentro de la zona de clasificación directa, esto si Venezuela no derrota a Colombia en Puerto La Cruz.

Si Chile empata

Si la escuadra de Jorge Sampaoli sólo consigue un empate ante la "Celeste" seguirá complicada, ya que no podrá superar a los de Oscar Washington Tabárez e incluso podría ver cómo se aleja la "Vinotinto" si da cuenta de los colombianos.

De ocurrir este resultado, lo más positivo para el equipo nacional sería una victoria del elenco de José Pekerman como visita, lo que permitirá a Chile superar a Venezuela por un punto en la tabla. En caso de empate, los de César Farías se mantendrán por delante de la "Roja" por diferencia de gol.

Y si Chile pierde

De caer ante Uruguay, Chile queda sumamente complicado para conseguir un cupo directo al Mundial. Esto porque los charrúas le sacarán cuatro puntos de distancia y de paso provocarán el quinto revés consecutivo en este proceso clasificatorio (tercero como local).

Además, el daño sería aún mayor si Venezuela derrota a Colombia (le sacará tres puntos de diferencia y aumentará la distancia en la diferencia de gol).

Incluso, Bolivia y Paraguay (los dos próximos rivales de la "Roja" en junio) amenazarían aún más a los de Samapoli si ganan a Argentina y Ecuador, respectivamente.

De esta forma, el equipo nacional necesita sumar puntos obligatoriamente en Ñuñoa este martes si quiere seguir con aspiraciones reales de estar en Brasil 2014.

Emol
Lunes, 25 de Marzo de 2013, 10:35

Tabla de posiciones 11.a fecha

1. Argentina 23 (+16)
2. Colombia 19 (+13)
3. Ecuador 17 (+3)
4. Uruguay 13 (-3)
---------------------
5. Venezuela 12 (-4)
---------------------
6. Chile 12 (-5)
7. Perú 11 (-4)
8. Bolivia 8 (-7)
9. Paraguay 8 (-10)

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion