EMOLTV

Reviva el minuto a minuto de la conferencia de Sampaoli previo a Uruguay

El técnico dará indicios de la formación que utilizará este martes en el Estadio Nacional.

25 de Marzo de 2013 | 13:09 | Emol
SANTIAGO.- A poco más de 24 horas del duelo entre Chile y Uruguay, el técnico Jorge Sampaoli se refiere a este duelo y las opciones para el equipo titular.

13:06 Termina la conferencia de prensa de Jorge Sampaoli en la previa del duelo ante Uruguay. 36 minutos estuvo frente a la prensa el DT de la "Roja". 

13:00 Insiste en que los errores arbitrales ante Perú "fueron muy groseros" y que habrían cambiado el trámite del partido.

12:59 Beausejour es un jugador que está jugando todos los minutos en Inglaterra, tenemos que darle las variantes para no dejarlo solo en ofensiva. La idea es buscar posibilidades que le permitan a Jean sus mejores virtudes.

12:56 El tema de Paredes no es situación de incomodidad, para mí lo principal es la selección.

12:54 No pienso en preder contra Uruguay, dice Sampaoli.

12:50 Marcelo Díaz es un jugador que tenemos muy en cuenta para este partido, porque nos da buena salida desde el inicio.

12:46 El tema de la insisciplina quiere valorizar a este grupo y tienen una predisposición al trabajo importante, deseos terribles de ganar este partido, ilusionados de ir al Mundial, nos preocupa hablar de fútbol, lo que viene... Siento que hay interés en lograr la clasificación como sea.

12:44 Matías es una opción indispensable para suplir la opción de que Charles Aránguiz se cansó mucho. Hoy por hoy tenemos chance de que Matías nos va a dar pases, tiro libre, que no pudimos contar en el primer partido.

12:42 Henriquez y Castillo son jugadores muy jóvenes y no tienen minutos. Se los ve falta de ritmo, cuando uno toma deceisones al verlo se da cuenta que no es la versión del Henríquez continuo que conoció en la U por su inactividad propia. El llamado de Paredes nos da la posibilidad con más ritmo y experiencia.

12:40 Los cambios ante Perú. En el partido se dieron de dominio, de ser nominados y neutros. Aránguiz estaba cansado y Perú era superior, metimos a Silva, porque estabamos siendo superados. La lesión de Vargas condicionó el otro cambio. La sensación es que Beausejour pudo haber jugado en otra posición. Los cambios para neutralizar el partido fueron eficaces, para ganarlo fueron escasos.

12:38 Matías Fernández está con muy buena evolución puede ser un aporte, pero no los 90 minutos quizás, hoy está para jugar.

12:36 El duelo con Perú me fui con rabia, porque perdimos un partido en que nos creamos siete u ocho ocasiones claras, no nos cobraron tres penales, no expulsaron a lobatón. Nos vinimos con una sensación de fastidio.

12:35 La idea es contrarrestar fuerzas de Uruguay, jugar el partido con jugadores ágiles, aún pensando en que perdemos juego aéreo. El tema va a pasar por el juego. Confirma además que Eduardo Vargas será evaluado esta tarde.

12:34 Posición de Paredes: La función inicial de Esteban va a ser de centrodelantero, pero tendrá que modificar para engancharse, jugar más atrás, que salga a loo costados, necesitamos un jugador de esas características.

12:30 Análisis de Uruguay. Partido duro, porque Uruguay es equipo aguerrido que va a plantar sus líneas un poco más atrás. La oportunidad  que tiene Chile de ganarlo es instalarse en campo rival. Paredes: Habíamos convocado a Pinto y Suazo, elegimos a esos dos y por uno u otro motivo no están. Al ver una alternativa dentro de los convocados sabíamos que Alexis podía jugar de centrodelantero, pero quedó fuera. Esteban tuvo la predisposición de venir y sumarse.

12:20 Se espera que a las 12:30 horas el DT de la "Roja" ya esté sentado hablando frente a la prensa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?