EMOLTV

Tabárez espera un Chile "como el de la U de la Sudamericana"

El técnico de Uruguay explicó que no cree que Sampaoli modifique el estilo de juego que desplegó en su exitoso paso por los azules y ratificó que Cavani ingresará por Forlán ante la "Roja".

26 de Marzo de 2013 | 00:17 | Emol

SANTIAGO.- El técnico de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, explicó que espera un partido muy complicado para este martes ante Chile (20:30 horas en el Estadio Nacional), pero que ya cree saber cómo jugará la "Roja" adiestrada por Jorge Sampaoli.

"Espero encontrarme con un Chile como jugó los partidos anteriores y como ha jugado la U en la Sudamericana (campeona del 2011). No hay nada nuevo en eso. Es lo que siempre ha propuesto este entrenador, y creo que esas propuestas tiene que ver con la posición en la que están en la tabla", señaló el estratega en conferencia de prensa post entrenamiento de los charrúas.

Consultado por los continuos cambios de técnicos de la "Roja" entre estas clasificatorias y las que daban pasajes a Sudáfrica 2010, el "Maestro" comparó la labor actual de Sampaoli con la de su "mentor" Marcelo Bielsa.

"Quizás lo que ha dejado una huella grandísima fue el proceso de Bielsa, fue segundo en la eliminatoria pasada, con grandes resultados, demostrando mucha vocación de ataque. No hay dos entrenadores iguales, pero creo que este DT tiene muchas de esas características, no lo conozco personalmente", comentó.

Asimismo, confirmó la oncena titular que parará este martes ante su similar de Chile y en la que destaca el ingreso desde el primer minuto del goleador del Napoli de Italia, Edinson Cavani, en desmedro del ariete del Inter de Porto Alegre, Diego Forlán.

Tabárez saldrá con Fernando Muslera en el pórtico; Matías Aguirregaray, Diego Lugano, Diego Godín y Álvaro Pereira en la zaga; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez y Nicolás Lodeiro en mediocampo; para dejar en ofensiva al citado Cavani junto con Luis Suárez.

Además, expresó algunas ideas de qué Uruguay será el que enfrentará a la "Roja" y apuntó que "Chile quiere un equipo que se eche atrás, así lo ha dicho el entrenador. Necesitamos un resultado positivo para reencaminar la serie eliminatoria, creo que Chile necesita lo mismo. Más allá del compromiso que tenemos, del punto de vista futbolístico va a ser un partido interesante".

Sobre esto mismo agregó que "no me pidan que les diga cómo le voy a jugar a Chile, eso es para después del partido. El resultado que nosotros queremos y en función del partido pasado es ganarlo. Es muy difícil pero no imposible frente a un rival que va a querer lo mismo. Nosotros tratamos de trabajar mucho para limitar al rival y humildemente para crearles problemas, creo que tenemos futbolistas para lograrlo".

Tabárez también tuvo palabras para la marginación de Sánchez de la oncena titular y la probable inclusión de Esteban Paredes desde el primer minuto. "Alexis Sánchez es un jugador de gran potencial, es un jugador de elite, juega en uno de los mejores equipos del mundo y creo que el no contar con él les hace perder su potencialidad, pero no jugarán con 10. A Paredes le conozco sus características pero no lo he seguido mucho últimamente porque no ha aparecido en las nóminas", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?