EMOLTV

NBA: Miami Heat vuelve a ganar y queda a seis triunfos del récord histórico

El actual campeón logró su 27° éxito en fila, tras vencer a Orlando Magic por 108-94, más cerca de los 33 que consiguió Los Angeles Lakers en 1972.

26 de Marzo de 2013 | 07:29 | DPA
imagen

Miami es pura celebración.

AFP

LOS ANGELES.-- Los Miami Heat consiguieron su vigesimoséptimo triunfo consecutivo al vencer en su visita a los Orlando Magic por 108-94 gracias a otro gran partido de LeBron James.

La mayor estrella del momento decidió el duelo al anotar 18 de sus 24 puntos en la segunda parte, añadiendo 11 asistencias y nueve rebotes.

"Sigo diciendo que las victorias en el deporte profesional son difíciles de conseguir y nadie te regala formar parte de un equipo como los Heat. El éxito de mis compañeros me motiva cada noche", afirmó James.

Los actuales campeones de la NBA se situaron a seis victorias de igualar los 33 triunfos consecutivos que marcaron Los Angeles Lakers en la temporada 1971-72, récord absoluto de la historia de la NBA.

Aunque James relativizó la posible conquista de esta gesta: "Lo importante es ganar el título. Eso es por lo que queremos ser conocidos, aunque lo que venga entre medias será bienvenido".

Los Heat volvieron a ganar sin el concurso de Dwyane Wade, quien se perdió su segundo partido consecutivo por un problema en la rodilla. Mario Chalmers ayudó a James con 17 puntos, mientras Ray Allen y Chris Bosh añadieron 12 tantos cada uno.

Los Magic, sin Arron Afflalo y Nikola Vucevic, ofrecieron más resistencia de la prevista y con un parcial 15-4 igualaron el partido 68-68 al final del tercer cuarto.

Entonces, los Heat elevaron el nivel defensivo y solucionaron el duelo con un parcial 20-2 ya definitivo.

Jameer Nelson hizo 27 puntos y 12 asistencias para unos Magic que acumularon su séptima derrota consecutiva.

Se termina racha de Denver

La sorpresa de la jornada estuvo en Nueva Orleans, donde los Hornets vencieron por 110-86 a unos Denver Nuggets que despidieron su racha de 15 victorias consecutivas.

Ryan Anderson lideró a los Hornets con 23 puntos y Brian Roberts añadió 13 tantos y 18 asistencias.

Los Hornets jugaron sin Eric Gordon y Greivis Vasquez, pero encontraron a siete hombres en dobles cifras anotadoras.

Danilo Gallinari aportó 24 puntos para unos Nuggets que fracasaron en su intento de igualar la mejor racha en la historia de la franquicia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?