EMOLTV

Chile se juega 3 puntos y gran parte de la clasificación ante Uruguay

El elenco de Jorge Sampaoli se enfrenta al campeón de América desde las 20:30 horas en el Estadio Nacional, con la obligación de conseguir puntos para no alejarse de la zona que da pasajes a Brasil.

26 de Marzo de 2013 | 09:49 | Emol
imagen

Marcelo Díaz será titular este martes ante Uruguay.

AFP

SANTIAGO.- Este martes la selección chilena de fútbol se medirá con su similar de Uruguay por las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014, desde las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

Se trata del duelo más importante de lo que va de este proceso, ya que la "Roja" enfrenta a un rival directo por el cuarto puesto en la tabla de posiciones donde el cuadro nacional está ubicado en el 6° puesto con 12 puntos, a uno de los charrúas que están dentro de la zona de clasificación.

La escuadra que dirige Jorge Sampaoli viene de caer ante Perú en Lima por la cuenta mínima, mientras que los de Oscar Washington Tabárez sólo igualaron a un gol ante Paraguay en Montevideo.

Chile no derrota en un duelo oficial a este oponente desde noviembre de 1996, por las Clasificatorias a Francia 1998, cuando ganó por 1-0 en Santiago con tanto de Marcelo Salas.

Para este duelo, Sampaoli realizará tres cambios: Gonzalo Jara, Marcelo Díaz y Esteban Paredes irán en reemplazo de Marcos González, Carlos Carmona y el suspendido Alexis Sánchez.

De esta manera irá desde el arranque con Claudio Bravo en el pórtico; Gary Medel, José Rojas y Gonzalo Jara en la zaga; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Eugenio Mena en mediocampo; Eduardo Vargas, Esteban Paredes y Jean Beausejour en ofensiva.

Mientras tanto, Tabárez también hará cambios, ya que ingresarán Matías Aguirregaray, Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez y Edinson Cavani por Maxi Pereira, Diego Pérez, Cristian Rodríguez y Diego Forlán.

Así, la "Celeste" irá con Fernando Muslera en el arco; Matías Aguirregaray, Diego Lugano, Diego Godín y Alvaro Pereira en la última línea; Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro y Gastón Ramírez en la zona media; Luis Suárez y Edinson Cavani como delanteros.

El juez del encuentro será el argentino Néstor Pitana y podrá seguir este trascendental partido a través del formato gol a gol y el relato online de Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?