EMOLTV

Prensa uruguaya asegura que Chile llega "muerto" al duelo de este martes

Distintos medios de Montevideo afirman que el partido de este martes en el Estadio Nacional "es la oportunidad de hundir un rival directo" en las Clasificatorias.

26 de Marzo de 2013 | 10:23 | Emol
imagen

Luis Suárez liderará el ataque uruguayo esta noche en el Estadio Nacional.

AFP

SANTIAGO.- En Uruguay la prensa local confía en que su selección rescatará un resultado positivo ante la "Roja", este martes por las Clasificatorias sudamericanas.

Y es tal la fe que tienen los matutinos charrúas para el choque de este martes en el Estadio Nacional, que aseguran que el equipo del técnico Jorge Sampaoli no pasa por un buen momento.

El diario La República afirma hoy que "Chile llega 'muerto' a enfrentar a Uruguay en partido clave entre dos pretendientes al 4° puesto", para llegar en forma directa al Mundial de Brasil 2014.

Agrega que el conjunto nacional "lleva 4 derrotas consecutivas y de local perdió sus 2 últimos encuentros. Cambió de DT y el nuevo (Sampaoli) debutó con derrota en Lima ante uno de los últimos de la tabla".

"Esperemos que Uruguay no siga resucitando 'muertos'", recalca el medio.

En tanto, El Observador titula la crónica del encuentro: "Un partido sin margen de error".

Añade que "los celestes enfrentan hoy a la 'Roja' con la misión de empezar a recuperar afuera los puntos perdidos" en Montevideo.

Mientras que la Ovación Digital encabeza la nota con: "Tabla de salvación", asegurando que "Uruguay tiene hoy la oportunidad de hundir un rival directo".

Señala que "matemáticamente no es mal resultado el empate; pero, claro, con un Chile que es como si a Uruguay le faltaran Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani, también está la sensación de que esta es una buena oportunidad, más que de jugar con la tabla, de agarrar de una vez por todas la tabla de la salvación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?