EMOLTV

Serena Williams venció a la china Li Na y es la primera semifinalista en el Masters de Miami

La número uno del mundo ganó por parciales de 6-3 y 7-6 (7-5) y se enfrentará a la ganadora del partido entre polaca Agnieszka Radwanska (30°) y la belga Kirsten Flipkens (4°).

26 de Marzo de 2013 | 18:08 | AFP
MIAMI.- La estadounidense Serena Wiliams, número uno mundial, se convirtió este martes en la primera semifinalista del torneo de Miami, de categoría Premier en las mujeres, al vencer a la china Li Na por 6-3, 7-6 (7/5).

Serena jugarán en semifinales contra la ganadora del partido entre la belga Kirsten Flipkens (30°) y la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta favorita y defensora del título del torneo que se disputa en el Crandon Park de Key Biscayne.

La menor de las Wlliams, que ha ganado este torneo en cinco ocasiones, puso el tope personal frente a la asiática 6-2 a su favor.

Luego de ganar el primer set relativamente fácil, Serena se complicó en el segundo y tuvo que venir de atrás 5-2 para igualar después 6-6 y enviar la definición al 'tie-break', donde se impuso 7/5.

Serena sacó provecho a 17 errores no forzados de la china en ese segundo segmento, además de cuatro doble faltas de las siete que cometió en el partido Li Na.

La estadounidense presenta un balance en este torneo de 58-7, para ocupar el segundo lugar detrás de la alemana Steffi Graf (59-6) y delante de su hermana Venus (52-10), la argentina Gabriela Sabatini (45-11) y su compatriota Jennifer Capriatti (33-13).

Antes, el español David Ferrer, tercer favorito, dispuso del japonés Kei Nishikori (N.13) con parciales de 6-4, 6-2, mientras que su compatriota Albert Ramos caía ante el austriaco Jurgen Melzer en tres sets por 2-6, 6-3, 6-3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?