Massú sufrió increíble derrota en su debut en Challenger mexicano

El tenista viñamarino vencía por 4-0 al español Adrián Menéndez en el tercer set y terminó cayendo por 4-6, despidiéndose del certamen de San Luis.

SANTIAGO.- El tenista nacional Nicolás Massú (571° ATP) cayó este miércoles en la primera ronda del challenger de San Luis (México), al caer en increíble partido ante el español Adrián Menéndez (212°).

El viñamarino, luego dar batalla por más de tres horas, se inclinó por 7-6(6), 5-7 y 6-4, donde tuvo variadas ventajas para llevarse el match.

En el primer set Massú hacía partido, definía la manga vía tie break, donde tenía un cómodo 6-2 arriba, pero cedió y Menéndez se impuso 8-6.

El medallista olímpico siguió bregando, quedándose con el segundo parcial por 7-5.

En el tercer y último set no podía pintar mejor para Massú, quien se puso 4-0 arriba, momento en que aparecieron todos sus fantasmas, cediendo tres break seguidos, cayendo por 6-4, marchándose en primera ronda del challenger mexicano.

Caen Podlipnik y Lama

En tanto, Hans Podlipnik (244° de la ATP) se despidió del challenger de Pereira, Colombia, tras caer en sets consecutivos ante el jugador local Santiago Giraldo (90°).

La tercera raqueta nacional no pudo ante el mejor juego del segundo sembrado del certamen, que a base de una alta efectividad con su servicio y un profundo drive se impuso con parciales de 6-3 y 6-4, en una hora y dos minutos de juego.

De esta manera, Paul Capdeville (172°) y Jorge Aguilar (184°) se convierten en los únicos chilenos con vida, ya que están en los octavos de final.

Por último, Gonzalo Lama (568º del ranking ATP) quedó eliminado del Challenger de Le Gosier, en el archipiélago de Guadalupe, tras caer en dos sets ante el alemán Matthias Bachinger (109º) en la primera ronda del torneo, por 6-1 y 6-2.

UPI
Jueves, 28 de Marzo de 2013, 07:18
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion