Los "ganadores y perdedores" de la "Roja" de Sampaoli

Los partidos ante Perú (0-1) y Uruguay (2-0) dejaron cuentas alegres y tristes para algunos jugadores tras la doble fecha de Clasificatorias. Si bien la selección está en zona para ir directo al Mundial de Brasil 2014, no todos sonrieron al término de esta jornada.

SANTIAGO.- Al término de la fecha doble de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014, que dejó a la selección chilena en una expectante cuarta posición y clasificando directo al Mundial, fueron varios los jugadores nacionales que confirmaron el llamado de Jorge Sampaoli y lo retribuyeron con destacadas actuaciones. Sin embargo, otros no estuvieron a la altura de las circunstancias.

El partido ante Perú mostró a una "Roja" potente y muy ofensiva en el primer tiempo, en la cual sólo careció de falta de finiquito. Sin embargo, en el segundo tiempo no pudo soportar la presión de los peruanos y terminó perdiendo por un error.

Ante Uruguay se tenía que ganar para mantener las chances intactas y se logró de gran forma. Los goles llegaron a consecuencia de un juego sólido del equipo, tanto en defensa como en el mediocampo. El 2-0 ante los charrúas hizo renacer las esperanzas de clasificar al la cita planetaria del proximo año.

A continuación analizamos a los jugadores que sacan cuentas alegres de esta doble jornadas y lo que perdieron terreno con relación a sus compañeros.

Los ganadores


Gonzalo Jara: Sin duda el que más ganó fue el defensa del Nottingham Forest de Inglaterra. Quedó claro que actuando de líbero es la mejor posición que más le acomoda. Ordenó la defensa y fue en auxilio de José Rojas o Eugenio Mena eran superados por los delanteros "charrúas". En antiguas actuaciones fue duramente criticado por sus errores y ya arrastraba la desaprobación por parte de la hinchada nacional, pero ante los orientales se reivindicó de buena forma.


Marcelo Díaz: Junto a Charles Aranguiz volvieron a mostrar esa gran dinámica que los hizo ser campeones de la Copa Sudamericana con la Universidad de Chile, en 2011. No jugó ante Perú porque estaba suspendido y con Claudio Borghi no podía repetir las actuaciones que tuvo en la U. Sin embargo, frente a Uruguay el volante del Basilea funcionó y destacó por pases precisos, siendo el armador de los ataques de la "Roja", convirtiéndose en parte importante del triunfo en el Estadio Nacional.


Eduardo Vargas: El delantero del Gremio de Porto Alegre, no había tenido buenos partidos desde que se fue de la U el 2011. En Napoli no jugaba por lo que fue prestado al club que vio nacer a Ronaldinho Gaucho, donde inició el renacer del oriundo de Renca, el cual quedó demostrado en la noche del martes ante Uruguay por las Clasificatorias. Se vio a un Vargas potente, rápido y con jugadas determinantes para el equipo. Para coronar su actuación, marcó el segundo gol comenzando a despejar las dudas de su rendimiento.

Esteban Paredes: El ex Colo Colo y ahora en el Atlante de México, también justificó su tardío llamado al equipo. Al ser llamado de emergencia, en reemplazo del suspendido Alexis Sánchez, confirmó con creces la citación marcando el primer gol ante Uruguay y dejando subrayado su nombre en la carpeta de Sampaoli para futuras convocatorias. Más todavía pensando que Humberto Suazo podría desligarse de la selección chilena de forma definitiva.


Perdedores


Junior Fernandes: Para muchos fue el responsable de la derrota ante Perú al perder una pelota en la salida, la que terminó en el gol de Jefferson Farfán. Venía de la banca, supuestamente, para darle velocidad por la banda al equipo, pero fue todo al revés. Ante los uruguayos fue citado a la banca, pero no fue considerado. Su futuro en próximas convocatorias puede estar en entredicho, considerando la actuación de Paredes y el regreso de Alexis Sánchez.


Los Sub 20: Tanto Ángelo Henríquez como Nicolás Castillo aparecían como alternativas como centrodelanteros tras la renuncia de Humberto Suazo. Pero sólo el de la UC tuvo minutos en cancha, los últimos 10 ante Perú, donde se perdió un clara oportunidad de gol. En el caso de Henríquez, el ariete del Wigan no convenció a Sampaoli en los entrenamientos y terminó perdiendo opciones. El otro Sub 20 que estuvo fue Sebastián Martínez, pero su presencia fue más por aprendizaje, ya que ni siquiera fue a la banca en ambos encuentros.


Jean Beausejour: El delantero zurdo no tuvo sus mejores actuaciones en esta doble fecha clasificatoria. El juego que impone Sampaoli se caracteriza por tener unas bandas potentes, pero el jugador del Wigan de Inglaterra se quedó muchas veces sin crearse oportunidades y caía en la desconcentración lo que provocaba los constantes errores que lo llevaron a no tener un buen cometido en esta fecha doble.

Rodrigo Millar: El volante del Atlas de Guadalajara fue citado y renombrado como el más posible reemplazante de Matías Fernández, quien recién comienza a recuperarse de una molestia que sólo lo dejó jugar ante Uruguay. Sin embargo, el "Chino" no entró a disputar ninguno de los dos partidos, ya que Sampaoli optó por Charles Aranguiz en su lugar, quien le da mucha más confianza al DT por su pasado en Universidad de Chile.

Mauricio Salazar Godoy, Emol
Jueves, 28 de Marzo de 2013, 12:37
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion