Sborowitz y sus días con Fernando González: "Me saca el jugo"

El joven tenista chileno asegura estar "cumpliendo un sueño" con su nuevo entrenador, de quien dice "no me pone presión y yo tampoco me presiono. Si está conmigo es porque todavía tengo algo para entregar por este deporte".

SANTIAGO.- Matías Sborowitz recuerda que a los seis años veía a Fernando González jugar tenis y lo único que soñaba era practicar el mismo deporte que el "Bombardero de La Reina". Y su sueño se cumplió, cuando a partir de los 13 comenzó una promisoria carrera. Pero había algo más, algo que el destino le tenía preparado. Hace una semana que González es su nuevo entrenador, obviamente, un nuevo sueño que cumplió el santiaguino.

"Estoy feliz, la verdad que a veces no lo creo, esto es un sueño. Para mí Fernando es un ídolo, es más, sino es por él no me hubiese dedicado al tenis. Pero su gran juego y su potencia me motivaron…", señala a Emol el juvenil.

Sborowitz, quien en el algún momento estuvo muy cerca de dejar el tenis debido a "un bajón sicológico", hoy sólo piensa en mejorar su nivel que le permita ascender en el ranking mundial. "Estamos entrenando de lunes a sábado, en doble jornada. La verdad que 'Feña' es muy exigente y me saca el jugo".

Y agrega: "No es obsesivo, para nada, no me reta cuando no me sale el golpe. Tampoco me pone presión, porque si hago tal cual lo que me dice los resultados llegarán solos, eso me lo recalca mucho. Por eso no me presiono ya que si está conmigo es porque todavía tengo algo para entregar por este deporte, sino claramente no estaríamos juntos".

-¿Por qué dejaste de trabajar con Horacio de la Peña?
"Con Horacio entrené por más de cinco años y aprendí mucho con él, tanto como tenista como persona. El fue como un papá para mí y mi mejor tenis lo logré con él, pero lamentablemente no tenía mucho tiempo para entrenar ni para viajar a los torneos, eso me llevó tomar la decisión de cambiar de técnico, que no fue nada de fácil. Le agradezco mucho por todo lo que me entregó".

-¿Cómo surgió la posibilidad de entrenar con Fernando?
"Estaba compitiendo en Turquía y mi mamá, quien me lleva todas las cosas del tenis, me llamó y me dijo ‘vas a comenzar a entrenar con Fernando González’. No lo creí, pero bueno aquí estamos, disfrutando cada minuto de entrenamiento porque sé que estoy en excelentes manos. Fernando me puede entregar toda su experiencia y conocimiento que me permitan mejorar mi tenis".

-¿Qué ha sido lo que más has entrenado esta primera semana?
"Mucho golpe de derecha, revés, servicio y la movilidad. Fernando es una persona que le gusta que repitas varías veces la jugada, pero sin ponerte presión, ni tampoco te grita".


-¿Fernando va a viajar contigo a los campeonatos?
"No lo hemos planificado. Por ahora estaremos casi un mes trabajando en Chile y después se verá. En principio no viajaría, pero sí lo haría alguien de su confianza que se va a buscar".

-¿Se han propuesto alguna meta para el primer semestre o término de la temporada?
"No hemos hablado de eso, para nada. La verdad que para mí eso no es un tema. Lo importante es que nos sintamos bien los dos y los resultados comenzarán a llegar…".


-¿Te sientes parte del recambio del tenis chileno?
"Siempre he estado dentro de los nombres que suenan, pero tuve un bajón sicológico que me mantuvo fuera del circuito. Hoy estoy con muchas ganas y si tuve un mal año no quiere decir que no sirvo para esto, me siento con plena confianza para volver a tener un alto nivel".

-¿Te queda otro sueño en el tenis?
"Por supuesto, ser mejor de lo que puedo ser, eso lo dirá el tiempo…".

Por Javier Ugarte Marisio, Emol
Domingo, 31 de Marzo de 2013, 11:02
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion