Pesista femenina estrella de México murió por infarto a los 35 años

La ex atleta, quien tenía 35 años, enfrentaba problemas de salud. En 2002 había dado positivo en una prueba antidopaje.

CIUDAD DE MÉXICO.-  La levantadora de pesas Soraya Jiménez, quien fue la primera mujer que obtuvo un oro olímpico para México, falleció debido a un infarto cardíaco en su domicilio en la capital azteca.

La ex deportista tenía 35 años de edad.

"La campeona olímpica Soraya Jiménez Mendivil dejó de existir a consecuencia de un infarto al corazón este jueves", reportó el Comité Olímpico Mexicano en su sitio electrónico.

El comité recordó que la ex atleta "fue la primera deportista mexicana en ganar una medalla de oro, en el debut de la halterofilia femenina durante los Juegos Olímpicos de Sidney 2000".

Tras conocerse el fallecimiento de la pesista, quien había padecido antes varios problemas graves respiratorios y dio positivo por dopaje en 2002, se dieron a conocer numerosos mensajes de condolencias entregados por las máximas autoridades mexicanas y figuras del mundo deportivo.

"Lamento el fallecimiento de la atleta mexicana y medallista olímpica, Soraya Jiménez. Mis condolencias para su familia", escribió el Presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

"Descansa en paz Soraya Jiménez, por siempre la primera campeona olímpica... abrazo y resignación a su familia", señaló la clavadista Paola Espinosa, doble medallista de plata en los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012.

La familia de la atleta emitió un comunicado en el que pidió "privacidad en estos momentos difíciles" y agradece "a todas las personas que hacen y han hecho alguna oración para su descanso eterno", según el diario "Récord".

Entre los problemas de salud que padeció Jiménez, que medía 1,54 m, se contaron más de una docena de operaciones en la pierna izquierda, la pérdida de un pulmón y varios paros cardiorrespiratorios, de acuerdo con medios mexicanos.

En 2002, la atleta dio positivo en una prueba antidopaje durante un torneo panamericano.

Jiménez fue inhabilitada durante seis meses de toda competencia deportiva, pero poco después fue exonerada por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, recordó el diario "El Universal".

AFP
Viernes, 29 de Marzo de 2013, 00:55
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion