Murray buscará el N° 2 del ranking del ATP en la final de Miami ante Ferrer

Anoche el británico venció a Richard Gasquet por 6-7 (3-7), 6-1 y 6-2.

MIAMI- El británico Andy Murray y el español David Ferrer jugarán el domingo la final del torneo de tenis de Miami al ganar hoy sus respectivas semifinales.


Murray, segundo favorito, venció hoy al francés Richard Gasquet por 6-7 (3-7), 6-1 y 6-2, mientras que Ferrer, tercer preclasificado, derrotó por 4-6, 6-2 y 6-3 al alemán Tommy Haas.


Murray, campeón en 2009, buscará el segundo título en Miami que no pudo conquistar en la final del año pasado. El título tendrá premio extra, ya que si vence saltará del número tres al dos del ranking al adelantar al suizo Roger Federer.


Ferrer, que disputará su primera final en Miami, donde nunca ganó un español, ya se aseguró superar a su compatriota Rafael Nadal en el ranking del lunes, donde aparecerá cuarto.


El británico lidera 6-5 el balance de enfrentamientos contra Ferrer, cuyos cinco triunfos llegaron sobre arcilla.


"Tiene mucho talento, se mueve muy bien, tiene muy buen revés y es uno de los más rápidos. Tendré que ser muy agresivo, sobre todo con mi derecha y tener un buen porcentaje de primeros servicios", aseguró Ferrer sobre su rival del domingo. "Tendré que hacer todo bien", agregó.


"Es un competidor increíble y un gran luchador", dijo Murray sobre Ferrer. El británico espera largos intercambios de pelota en el duelo del domingo.


Ferrer sumó ante Haas su victoria número 26 en lo que va de año. Ningún jugador tiene más. El domingo buscará su segundo Masters 1.000 tras el conquistado el año pasado en París-Bercy.


Haas, que había derrotado en octavos al serbio Novak Djokovic, prolongó su dulce momento de juego en el primer set con dos breaks seguidos que le dieron una ventaja de 5-2 suficiente para ganar el set pese a la resistencia de Ferrer.


El español nunca se dio por vencido y en la segunda manga, con muchos menos errores no forzados, logró ponerse en ventaja con un break que le adelantó 4-2. Volvió a quebrar para ganar por 6-2 y llevar el desenlace a la tercera manga.


El servicio del alemán, imponente todo el torneo -había ganado en cuartos el 78 por ciento de sus puntos con el saque-, parecía ya vulnerable.


Ferrer y Haas, que cumplen la próxima semana 31 y 35 años respectivamente, se quisieron regalar el pase a la final. Hubo tres breaks seguidos y en el cuarto juego, el alemán aseguró su servicio y consolidó una renta de 3-1, pero el español se volvió a agarrar al partido e igualó 3-3.


Ya no paró Ferrer, que aprovechó el bajón de juego del alemán y volvió a quebrar para situarse con 5-3 y servicio para sellar el partido. Lo hizo con un saque ganador en su primera oportunidad.


"En el tercer set Tommy estaba un poco más cansado que yo. Pero empecé el tercer set muy mal. De todas maneras, intenté olvidarlo y jugar, centrado en cada punto", explicó el español, que aseguró que aún necesita mejorar el saque, el punto de su juego con el que se siente más disconforme esta semana en Miami.


Sobre sus 26 triunfos y cuatro derrotas en 2013 afirmó: "Es un dato importante, soy el que más torneos he jugado y el año pasado también. Es bueno poder seguir manteniendo esa regularidad".


Por su parte, Murray se recuperó tras perder el primer set favorecido por un problema en el pie de Gasquet, del que tuvo que ser tratado.


"Hizo algunos golpes increíbles", dijo Murray sobre el juego de su oponente en la primera manga. "En el tercer set no se movía bien, traté de hacerle correr todo lo que pude y funcionó", dijo el británico.

Reuters
Sábado, 30 de Marzo de 2013, 08:04
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion