Capdeville saca su mejor tenis y se coloca en la final del Challenger de Colombia

El chileno tuvo una gran actuación y derrotó en dos sets a Paolo Lorenzi, primer sembrado del torneo y 60° de la ATP.

SANTIAGO.- El tenista chileno Paul Capdeville (172º de la ATP) se instaló en la final del challenger de Pereira, Colombia, tras superar este sábado en sets seguidos al italiano Paolo Lorenzi (59°).


La primera raqueta nacional exhibió hoy un nivel superlativo ante el peninsular, que llegaba como favorito a esta semifinal en su condición de primer sembrado del torneo y por la diferencia a favor de 113 puestos en el ranking mundial.


A base de una alta efectividad con el servicio, un profundo drive y rapidez en sus desplazamientos, Capdeville se impuso al europeo con parciales de 6-4 y 7-5 en una hora y 40 minutos de juego.


Por el título en suelo cafetero, el número uno de Chile se verá las caras este domingo con el vencedor del partido entre el brasileño Joao Souza (123º) y el local Santiago Giraldo (90º), segundo sembrado y verdugo de los nacionales Hans Podlipnik y Jorge Aguilar en primera y segunda ronda, respectivamente.


El buen rendimiento de Capdeville en Pereira abriga esperanzas de cara a la serie de Copa Davis entre Chile y Ecuador, por la Zona Americana I, a disputarse el 5, 6 y 7 de abril en la ciudad de Manta.


El challenger de Pereira se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 50 mil dólares en premios más hospitalidad.

UPI
Sábado, 30 de Marzo de 2013, 15:21
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion