La U desaprovechó sus opciones y sólo empató con un Cobreloa que sigue invicto

El equipo de Darío Franco fue total dominador del partido y tuvo numerosas llegadas claras, de las cuales únicamente pudo capitalizar una para rescatar un punto en casa ante un rival que sigue sin conocer de derrotas.

SANTIAGO.- Universidad de Chile igualó a un gol con Cobreloa en el Estadio Nacional, en un partido donde el equipo azul no pudo concretar las oportunidades que dispuso y tuvo que luchar al final para rescatar un punto en casa.

El DT azul Darío Franco dispuso desde el comienzo de la inclusión como titular de Ramón Fernández así como también de los jugadores Sub 20 Igor Lichnovsky y Sebastián Martínez.

El equipo azul buscó ser protagonista y tomar el control del partido desde el primer minuto. Sin embargo, Cobreloa se posicionó bien en defensa y comenzó a ver crecer la figura del meta Luciano Palos.

En la segunda parte la U no cesó en su ambición ofensiva ante un rival que no podía generar fútbol en ataque y dependía de esporádicas opciones nacidas principalmente a partir de contragolpes.

La principal arma que dispuso el cuadro estudiantil fueron las numerosas llegadas de Sebastián Ubilla, quien pese a disponer de varias opciones claras de abrir la cuenta, no estuvo fino a la hora de definir.

A los 74’ se produjo la situación más polémica del compromiso, cuando precisamente Ubilla recibió un largo balón que lo dejo frente a frente con el portero Palos, terminando con la caída del delantero en el área. Si bien Claudio Puga cobró penal en primera instancia, el juez de línea Julio Díaz que corre por la banda le indicó que no correspondía la falta desde los doce pasos, por lo que Puga desestimó la sanción y terminó mostrándole cartulina amarilla al delantero azul por simular.

Cuatro minutos más tarde aquella decisión estaría lejos de pasar desapercibida, ya que Sebastián Pol tomó un balón y desde afuera del área batió a Johnny Herrera para poner en ventaja a los loínos.

Cuando quedaban 6 minutos para el final, Sebastián Ubilla logró encontrar finalmente el tan buscado tanto, y lo hizo con un golazo, tras recibir una pelota para controlar darse vuelta y definir con un potente remata desde media distancia que Luciano Palos no pudo frenar.

Finalmente el marcador no se movió más, dejando como resultado un empate que deja ambos equipos igualados con 17 unidades en la tabla.

Emol
Sábado, 30 de Marzo de 2013, 19:54
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion