EMOLTV

Huachipato escapa del fondo y golea a Ñublense como visitante

El conjunto acerero supo definir las opciones que tuvo y se impuso por 3-0 en Chillán, cortando de forma brusca la racha invicta que mantenían los locales.

30 de Marzo de 2013 | 23:12 | Emol
imagen

Nery Veloso una vez más fue clave en el triunfo de los acereros.

Photosport
SANTIAGO.- Huachipato logró un importante triunfo en condición de visita al derrotar por 3-0 Ñublense en Chillán, logrando así salir de la parte baja de la tabla al sumar 11 puntos, ante un rival que no perdía desde el 17 de febrero por el campeonato nacional.

El encuentro se vivió de manera pareja, con dos elencos que mostraron niveles de juego similares. Sin embargo, la clave radicó en la capacidad de concreción que tuvo el plantel que dirige Jorge Pellicer y también en otra gravitamente actuación del portero Nery Veloso.

Es que el actual campeón de fútbol chileno se puso en ventaja al minuto 39 del primer tiempo, gracias a una anotación de José Contrerás.

En el complemento, pese a que los chillanejos tuvieron la posibilidad de empatar en varias jugadas, fueron nuevamente los Talcahuano quienes estuvieron efectivos al momento de atacar, y tras un ajustado disparo de Daniel González que se estrelló en el palo apareció Nicolás Crovetto para poner el 2-0.

A doce minutos del final llegó la lápida del compromiso. Nicolás Núñez que cayó en el área local y el árbitro cobró la pena máxima. Braian Rodriguez tomó la responsabilidad desde los doce pasos y no perdonó, estableciendo el 3-0 que posteriormente se convertiría en el resultado final del pleito.

Tres importantes puntos para el elenco de la usina, el cual llega hasta los 11 puntos en la clasificación y abandona los últimos lugares instalándose en la medianía de la tabla, mientras que Ñublense perdió tras 6 encuentros sin conocer la derrota y se quedó con 13 unidades. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?