EMOLTV

Ciclismo: Gerrans se queda con la primera etapa de la Vuelta al País Vasco

El pedalero australiano se impuso a una veintena de rivales que llegó a definit la jornada.

01 de Abril de 2013 | 13:38 | AFP

ELGOIBAR, España.- El australiano Simon Gerrans (Orica-GreenEdge) ganó en un sprint la primera etapa de la Vuelta al País Vasco, de 156,5 km con inicio y final en Elgoibar (norte), superando al eslovaco Peter Velits (Omega Pharma) y al español Ángel Vicioso (Katusha).


Gerrans, de 32 años y ganador recientemente en una etapa de la Vuelta a Cataluña, se convierte así en el primer líder de la ronda vasca.


Una caída a pocos kilómetros para el final distanció a algunos de los favoritos a la victoria final, como Samuel Sánchez (Euskaltel) o el italiano Damiano Cunego (Lampre), quienes cruzaron la línea de meta con cinco segundos de retraso.


Otros favoritos, como el español Alberto Contador (Saxo-Bank), séptimo en la etapa, el australiano Richie Porte (Sky), octavo, o el colombiano Nairo Quintana (Movistar), noveno, se libraron de la caída ya que se mantenían entre los 20 primeros en la cabeza del pelotón cuando se produjo el percance.


Mañana se disputará la segunda etapa, a priori la más llevadera de toda la carrera a pesar de sus cinco puertos puntuables. Serán 170,2 kilómetros entre Elgoibar y Vitoria, con el último alto, el de Zaldiaran, de tercera categoría, a 9,2 kilómetros de meta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?