EMOLTV

Tito Vilanova estará en la banca dirigiendo al Barcelona ante el PSG por la Champions

El hecho fue confirmado por su ayudante Jordi Roura, en conferencia de prensa previa al choque del martes (15:45 horas de Chile).

01 de Abril de 2013 | 14:04 | Emol / EFE
imagen

Jordi Roura confirmó que Vilanova dirigirá al Barcelona este martes.

AFP

PARÍS.- El segundo entrenador del Barcelona, Jordi Roura, confirmó este lunes en conferencia de prensa que Tito Vilanova estará en la banca del club catalán y dirigirá al equipo ante el París Saint-Germain por la ida de los cuartos de final de la Champions League, que se disputará en la capital gala desde las 15:45 horas de Chile.

"En principio Tito estará en el banquillo con nosotros. Es el primer entrenador, es el jefe, el que tiene el mando y su regreso es muy importante porque todo vuelve a la normalidad. Y en lo personal todo el mundo está muy contento porque es muy querido en el vestuario y en el club", indicó Roura.

Por otro lado, apuntó a no repetir la pobre actuación del equipo en Milano ante el AC Milan, con un 0-2 que complicó todo hasta el duelo de vuelta, que el cuadro "culé" dio vuelta ganando por 4-0.

"Aquel partido nos muestra lo que no debe ser, lo que tenemos que intentar evitar. No estuvimos todo lo bien que teníamos que estar. Eso nos indica la dificultad máxima de Europa, no podemos permitirnos no estar al 100 %", señaló.

Del PSG, destaca principalmente a sus grandes figuras que pueden desequilibrar una eliminatoria en cualquier momento.

"Un equipo que tiene a Ibrahimovic, Lucas Moura, Pastore, Lavezzi, si alguien piensa que es fácil se equivoca. Es un equipo grandísimo, que aspira a llegar muy lejos en Europa. Tenemos que estar con la máxima concentración posible", recordó el asistente.

De la alineación titular, Roura no descartó que sea Cristian Tello y no Alexis Sánchez quien ingrese desde el inicio en París. "Tello es un jugador diferente, un especialista que abre el campo, que desborda y que da opciones al reto del equipo, pero cada partido es una historia y acabaremos de decidir con Tito que equipo acabamos de hacer", sindicó.

Por último, tampoco quiso asegurar si los aún lesionados Xavi y Jordi Alba serán de la partida, de lo que comunicó que "la evolución es buena" y que tras el entrenamiento final decidirán si juegan o no.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?