EMOLTV

Huachipato ya viaja a Venezuela para enfrentar al Caracas por la Libertadores

El cuadro dirigido por Jorge Pellicer enfrenta un duelo clave este miércoles en su deseo de avanzar en el torneo.

01 de Abril de 2013 | 16:27 | EFE


SANTIAGO.- Huachipato partió ya rumbo a Venezuela para visitar el próximo miércoles al Caracas por el grupo 8 de la Copa Libertadores, en un viaje que incluye una escala y un entrenamiento en Lima.

La plantilla dirigida por Jorge Pellicer, según los responsables del equipo, pernoctará en la capital peruana tras el entrenamiento de este lunes y tiene previsto continuar su viaje en la mañana de este martes.

En la capital venezolana, el campeón del torneo Clausura chileno 2012 reconocerá en horario vespertino del Estadio Olímpico de la Universidad Central, que será sede del partido.

El equipo chileno es el actual colista del grupo, con cuatro puntos, pero un triunfo sobre el Caracas, que tiene seis, lo dejaría de nuevo en la pelea por una plaza a los octavos de final de la Libertadores.

El Caracas, que derrotó al los celestes a domicilio por 1-3 el pasado 20 de febrero, está igualado en puntos con el Gremio brasileño, a uno del líder, el también brasileño Fluminense y un triunfo le dejaría a un tris de la clasificación.

Huachipato ha mostrado una mejoría en las últimas semanas en el plano local y viene de golear a domicilio al Ñublense por 0-3, con la cual llegó a once puntos, los mismos que Colo Colo y Santiago Wanderers, en la zona media de la tabla.

"Más que revancha, el partido con Caracas es la oportunidad de terminar definiendo en casa nuestro paso a la próxima fase", comentó antes de viajar Francisco Arrué, recordando que en la última jornada del grupo su equipo debe recibir al Gremio.

"Ganar allá sería lo ideal. Caracas es un buen equipo, nos ganaron bien, pero hay que considerar el desgaste que tuvimos esa semana. Para nosotros es un partido súper importante que nos va a indicar si podemos seguir en la Libertadores", concluyó.

Salvo inconvenientes de última hora, Huachipato podría comenzar el miércoles con Nery Veloso; Nicolás Crovetto, Claudio Muñoz, Carlos Labrín, Miguel Aceval; Mauricio Yedró, Lorenzo Reyes, Nicolás Núñez, Francisco Arrué; Federico Falcone y Braian Rodríguez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?