EMOLTV

Jorge Ampuero asegura en Unión: "Universidad Católica no va a salir campeón"

El defensor hispano calentó el choque de líderes ante la UC, que se disputará el sábado en el estadio San Carlos de Apoquindo.

01 de Abril de 2013 | 17:13 | Emol
imagen

Jorge Ampuero muestra la confianza de los dirigidos de José Luis Sierra.

El Mercurio

SANTIAGO.- La confianza está al tope en Unión Española. El líder del Campeonato Nacional 2013 con 22 puntos pasa su mejor momento y ahora tendrá una dura prueba para ratificar su favoritismo, cuando enfrente a Universidad Católica este sábado.

Tal es el nivel de confianza de los hispanos que este lunes uno de sus zagueros, Jorge Ampuero, aseguró que la UC no va a ganar el torneo.

"Universidad Católica no va a salir campeón, ni me gustaría tampoco", sentenció el defensor formado en el cuadro de Santa Laura. Además, agregó que: "La lucha va a ser hasta el final y ojalá que nosotros estemos levantando la Copa a fin de semestre".

Ampuero fue más allá y dijo que el partido ante los de la franja es un clásico para ellos, por los constantes enfrentamientos entre ambos elencos durante los últimos años.

"Para nosotros es un clásico jugar con Católica y sabemos que podemos hacer algo importante por la institución en este momento. En estos últimos años, Unión ha salido a jugar de igual a igual en todas las canchas, con el rival que sea", afirmó.

Por otro lado, el delantero Gustavo Canales no quiso calentar el encuentro ante la UC y sólo se limitó a decir que será "un partido trascendente, pero no determinante, porque quedan muchas fechas y partidos muy difíciles".

Unión Española lidera el certamen con 22 puntos, superando por tres unidades a O'Higgins y Universidad Católica, tras la novena fecha del Campeonato Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?