EMOLTV

Informe de Osses sobre Audax-Colo Colo: Cayeron monedas y encendedores

Además, el juez suspendió el duelo entre audinos y albos por la explosión de dos bombas de estruendo. Finalmente, la ANFP decidió terminar el lance con victoria para los itálicos.

02 de Abril de 2013 | 07:45 | Por Javier Rodolfo Ugarte, Emol
imagen
Photosport
SANTIAGO.- Este lunes se dio a conocer el informe que elaboró el árbitro Enrique Osses tras la suspensión del partido entre Audax Italiano y Colo Colo que se disputó en el estadio Bicentenario La Florida.

El juez FIFA explicó las razones de por qué dio por terminado el lance a los 56 minutos cuando el local ganaba por 3-1, pero que hoy finalmente el directorio de la ANFP dio por sentenciado con victoria para los itálicos.

Osses expone que "a los 18 minutos de partido, y con ocasión de un lanzamiento penal en el arco norte del estadio, hubo que detener el partido debido a que del sector norte de las galerías lanzaron monedas y encendedores que podían dañar la integridad física de los jugadores".

Agregó que "se solicitó dar aviso por parlantes que dicha situación no podía continuar".

El juez prosigue en su informe que "a los 56 minutos de partido nos vimos en la obligación de suspender el partido ya que desde el sector norte del estadio lanzaron al terreno de juego dos bombas de estruendo, cayendo una de ellas a los pies de mi segundo árbitro asistente, señor Carlos Astroza, a quien la expansión y esquirlas de dicha bomba alcanzó a golpear en la zona interior de sus piernas, produciéndole mucho dolor y calor en dicha zona".

Finalmente, Osses sostiene que "junto con estas bombas también pude observar que de dicha zona del estadio se lanzaban muchas monedas encendedores y otros objetos contundentes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?