EMOLTV

N° 1 de Ecuador y duelo ante Chile en Copa Davis: "No tienen el poderío de antes"

Julio César Campozano avisa que está en su "mejor momento" de cara al duelo por la final de la Zona Americana I de este fin de semana.

04 de Abril de 2013 | 11:08 | Emol
imagen

Campozano jugará los tres días de la serie.

EFE

SANTIAGO.- El número uno de Ecuador, Julio César Campozano (197º), analizó el duelo de Copa Davis entre su país y Chile, que se jugará en Manta entre el viernes y el domingo, por la final de la Zona Americana I.

Campozano, principal carta del equipo que capitanea Raúl Viver indicó a El Mercurio (acceso con registro) que "Ellos están en transición, igual que nosotros. Pero es evidente que ya no tienen el poderío de antes. Pero es normal, porque se están renovando. Al igual que nosotros, que ya no tenemos a los hermanos Lapentti".

Por otro lado, la primera raqueta ecuatoriana se vio sorprendido por la ausencia de Nicolás Massú. "Lo que sí nos sorprendió es que no hayan nominado a Massú, porque su experiencia puede ser clave en una serie tan cerrada como ésta", afirmó.

Sobre su presente, Campozano afirmó que: "Estoy en mi mejor momento y quiero aprovecharlo".

Por último, sobre la posible inclusión de Christian Garín como titular en el equipo chileno, el ecuatoriano dice que: "La Copa Davis es diferente al circuito, hay que tener mucha experiencia y recorrido. Con 16 años seguro que le costará jugar a cinco sets, porque no posee la experiencia".

Concluyó indicando que: "Al final es la decisión del capitán, pero yo estoy preparado para enfrentar a cualquiera".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?