EMOLTV

NBA: Con 50 puntos de Carmelo Anthony, New York derrotó a un disminuido Miami

El alero guió a los Knicks a la victoria sobre el Heat por 102-90, ante un elenco que no contó con LeBron James y Dwyane Wade.

03 de Abril de 2013 | 07:27 | DPA
imagen

Carmelo Anthony se encargó de Miami.

AFP

LOS ANGELES.- Los New York Knicks consiguieron su noveno triunfo al vencer por 102-90 en su visita a los Miami Heat, que contaron con las ausencias por lesión de sus titulares LeBron James, Dwyane Wade y Mario Chalmers.

Carmelo Anthony fue la gran protagonista del duelo al anotar 50 puntos, igualando así su mejor marca personal, lo que impulsó a los Knicks a igualar a los Indiana Pacers en la lucha por el segundo puesto de la Conferencia Este.

Chris Bosh anotó 23 tantos para unos Heat que sumaron su segunda derrota en los últimos 31 partidos.

En otro duelo, el escolta Kobe Bryant enseñó sus galones de mando y logró un espectacular "triple-doble" en el vital triunfo de Los Angeles Lakers por 101-81 ante los Dallas Mavericks.

Para el equipo texano, el partido era casi la última oportunidad de meterse en la pelea por los "play-offs", pero Bryant lo impidió con una sensacional actuación: 23 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

La victoria permitió a los Lakers (39-36) igualar a los Utah Jazz en la octava posición de la Conferencia Oeste, que da derecho a entrar en los "play-offs", aunque el empate favorece al equipo de Salt Lake City.

Esta vez Bryant no estuvo solo y los Lakers actuaron al fin como un equipo. Dwight Howard dominó los tableros con 24 puntos y 12 rebotes, mientras Pau Gasol completó 14 tantos y 10 capturas.

Los Mavericks (36-38) no ofrecieron la dimensión esperada y se quedaron a 2,5 partidos de Lakers y Jazz, despidiendo prácticamente sus opciones de entrar en las eliminatorias por el título.

La noche empezó con una ceremonia especial, en la que los Lakers retiraron la camiseta con el número 34 de Shaquille O'Neal, en recuerdo de los tres anillos conquistados por el fornido pívot con la casaquilla angelina.

O'Neal dedicó la noche a Jerry Buss, el propietario de los Lakers fallecido recientemente. También se acordó del mánager Jerry West y del entrenador Phil Jackson.

Durante este tiempo, Bryant y O'Neal mantuvieron serias disputas, pero todo ello parece pertenecer ya al pasado. "Lo que has hecho y lo que significó para esta ciudad es absolutamente histórico", recordó Bryant.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?