EMOLTV

Copa Davis: Garín no se presiona y asegura estar "súper preparado" para jugar ante Ecuador

Con sólo 16 años podría convertirse en el tenista chileno más joven en debutar por los puntos, de cara a la serie por el Grupo 1 de la Zona Americana en Manta.

04 de Abril de 2013 | 11:07 | Emol
imagen

De jugar ante Ecuador, Christian Garín señaló que ''lucharé hasta el final''.

El Mercurio

SANTIAGO.- Con sólo 16 años Christian Garín (631° de la ATP) está a un paso de convertirse en el tenista chileno más joven en debutar en una Copa Davis por los puntos.

Y eso podría ocurrir este viernes cuando arranque la serie por el Grupo 1 de la Zona Americana ante Ecuador en Manta.

Si bien el capitán de los nacionales, Belus Prajoux, aun no confirma al santiaguino, todo indica que será el segundo singlista de los criollos.

Ante la posibilidad de jugar frente a los ecuatorianos, Garín aseguró a radio Cooperativa que "estoy súper preparado, tranquilo, algún día me va a tocar debutar y si es en esta serie, estoy tranquilo".

El joven deportista agregó que "vengo bien entrenado, así que espero hacerlo de la mejor forma si me toca".

"No le estoy dando mucha importancia a lo que es, sino trato de tomarlo como si fuese un torneo más; es difícil, pero si me lo propongo puede ser así", afirmó.

Consultado si existe presión de un posible enfrentamiento ante el número uno de los locales, Julio César Campozano (197º), adelantó que "en un partido de tenis puede pasar cualquier cosa, sobre todo en Copa Davis. Si él juega contra mí, tendrá la responsabilidad de ganarme ya que está en casa y es el número uno".

"Si me toca jugar, voy a entrar a ganar, no le voy a dar ningún punto y lucharé hasta el final", lanzó. 

De los entrenamientos en Manta, donde la alta humedad ha sido un factor a considerar en el equipo chileno, manifestó que "costó adaptarnos al calor. El hecho que la cancha sea de cemento aumenta el calor cuando uno juega, pero ya estamos entrenando bien, afinando los golpes en estos últimos días y también el físico".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?