EMOLTV

Huachipato tiene todo en sus manos para llegar por primera vez a octavos de la Libertadores

El cuadro de la usina hasta con un empate, y una serie de resultados en la última fecha, podría avanzar a la segunda ronda del torneo continental.

04 de Abril de 2013 | 09:39 | Emol
imagen

Braian Rodríguez, la figura y goleador de Huachipato en la Libertadores.

EFE
SANTIAGO.- Huachipato ha hecho una gran campaña como visita en la Copa Libertadores de América. Y eso, a pesar de que como local no ha repetido esas actuaciones, lo tienen cerca de lograr una clasificación histórica a la segunda ronda del torneo continental.

Lo más simple. El cuadro dirigido por Jorge Pellicer depende de sí mismo y un triunfo en la última fecha ante Gremio en Talcahuano los deja de inmediato entre los 16 mejores equipos del certamen.

Pero no sólo eso, porque hasta con un empate el elenco de la usina podría sacar pasajes a la siguiente ronda.

Esto, si es que, por ejemplo, Fluminense derrota a Gremio la próxima semana en el duelo que los enfrenta. Con ese resultado, más una derrota o empate de Caracas en la última fecha, sólo la igualdad ante el equipo de Eduardo Vargas en el cierre del grupo dejaría a los acereros en octavos.

Ahora, a Huachipato se le complica la clasificación con una victoria de Gremio ante Fluminense, porque ahí la escuadra de Porto Alegre pasaría a comandar el grupo y en el duelo ante los chilenos necesitaría a lo menos un empate para clasificar, mientras Flu debería apostar a un triunfo ante Caracas. Ahí se queda fuera el cuadro nacional.

La derrota en el lance que cierra la primera fase deja sin opciones al elenco que hoy tiene al goleador del campeonato, el uruguayo Braian Rodríguez.

Pero todo esto se ahorra con la victoria de la escuadra de Pellicer ante Gremio, resultado eso sí que se les hace difícil, sobre todo, porque como local aún no consiguen puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?