Quintana y Heano continúan la fiesta colombiana en la Vuelta al País Vasco

El primero, del equipo Movistar, ganó la etapa, mientras que su compatriota, del Sky, se mantiene como líder de la general.

04 de Abril de 2013 | 17:14 | EFE

Quintana, a metros de cruzar la meta. Atrás lo siguien Henao (líder de la general) y Contador.

EFE

BILBAO, España.- El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se impuso este jueves en la cuarta etapa de la 53ª Vuelta al País Vasco, una jornada 151,6 kms, con salida en Trapagaran, cinco puertos puntuables y final junto al Santuario de Arrate, tras la cual su compatriota Sergio Henao (Sky), segundo hoy, sigue líder en la general.


En una jornada muy dura en lo meteorológico, Quintana se ha adelantado en la meta a los seis compañeros del grupo de vanguardia que llegó por delante, a los que sacó dos segundos de ventaja en la línea de llegada.


En cabeza de ese sexteto, Henao, ganador ayer miércoles y líder de la carrera, superó entre otros a los dos grandes favoritos a la victoria final, Alberto Contador (Saxo Bank) y Richie Porte (Sky), que entraron en el mismo tiempo.


El australiano ya es el máximo favorito al triunfo después de haber superado con nota las dos llegadas en alto y con la cronometrada del sábado en Beasain, punto final de la carrera, como principal aliada a su candidatura.


Este viernes se disputará la quinta etapa, la última en línea y con diez puertos puntuables en 166,1 kms. de recorrido entre Eibar y Beasain. Entre ellos uno de primera, el alto de Urraki (8,5 kms. al 6,81% de desnivel; km.31,9); y un muro considerado de segunda Olaberria (1.400 metros al 12,14%); que se sube hasta tres veces (kms.83,7, 117, y 160,3). La última, a 5,8 de meta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores