EMOLTV

Darío Franco ya empieza a hablar de la posibilidad del despido

Luego de la probable eliminación de la U de la Copa Libertadores, el DT azul reveló que se siente un "novato" dirigiendo y que el actual momento "es un golpe duro".

05 de Abril de 2013 | 09:18 | Emol
imagen
Rubén García, El Mercurio

SANTIAGO.- Una vez finalizado el cotejo entre la U y Olimpia, los miles de hinchas presentes en el Estadio Nacional despidieron al equipo azul con pifias. Y uno de los blancos más atacados por el repudio de los fanáticos fue el técnico Darío Franco.

Ya en camarines, una parte de la dirigencia de Azul Azul, encabezada por el presidente José Yuraszeck, visitó al plantel y se reunió con el DT trasandino.

Tras esto, y a la luz del actual momento que viven los universitarios, el estratega confesó que "soy muy novato dirigiendo, pero he tenido varias experiencias con esta posibilidad de ser despedido, sabemos que vivimos de los resultados y esperemos que podamos enderezar el rumbo. El domingo tenemos una revancha en el torneo nacional y es una linda posibilidad".

Sobre esta misma idea, Franco agregó que "continuamente estoy aprendiendo, sé en el lugar que estoy, en el club que estoy, y me duele este momento. Seguramente esto nos hará crecer a todos. El estar en un equipo grande como la U no me prohíbe que siga aprendiendo. Esta carrera es de continuos aprendizajes, estés donde estés, ya sea en una división menor hasta en la superior".

El argentino también explicó que "no voy a analizar estos partidos que jugamos solamente por lo que hicimos en este torneo, creo que hay que hacerlo hace mucho atrás, pero lógicamente que es un golpe inesperado para todos".

Por su parte, el timonel azul, José Yuraszeck, intentó bajarle un poco el perfil a la situación del DT y comentó que "los análisis hay que hacerlos más en frío, a partir de mañana, hoy es una noche muy triste. Este es un proceso que debe tomar tiempo, nos quedan dos frentes con opciones y este frente sin muchas opciones".

El empresario además se refirió a la probable eliminación de la U y apuntó que "matemáticamente hay opciones, pero estamos virtualmente eliminados. No jugamos un buen partido, primer tiempo muy bajo, el segundo algo más de fuerza. Vamos a ir a Venezuela a buscar un triunfo pero sería un milagro clasificar", expresó el timonel.

A tanto llega la resignación en los laicos que el mandamás ya piensa en los otros dos torneos que les quedan. "Ahora debemos seguir luchando en Campeonato Nacional, Copa Chile", apuntó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?